"FUE FEMICIDIO"

“Fue femicidio”| Organizaciones feministas y familiares repudiaron a la fiscalía en el juicio por Silvia Pereyra

Fuertes criticas al Ministerio Público Fiscal.

El día martes, en el Tribunales de Junín, se llevó a cabo una nueva audiencia por el asesinato de la vecina Silvia Pereyra ocurrido en el año 2019. En esta nueva jornada, tanto la fiscalía como los particulares damnificados y los defensores de los acusados, expusieron sus alegatos ante los jueces Esteban Melilli, Silvio Mario Galdeano y Héctor Alberto Barbera.

Publicidad

Mientras que el defensor de Steurer pidió la absolución de su defendido, el abogado de los particulares damnificados, Hernán Sibiglia, pidió perpetua para ambos acusados por “el delito de Homicidio Agravado en razón de ser cometido con alevosía por dos personas para procurarse impunidad y en el marco de una violencia de género“; el fiscal, Matías Noberasco, pidió que uno de los acusados (Candia), sea acusado solo por encubrimiento a 6 años de prisión y el otro (Steurer) sea condenado a prisión perpetua por el delito de Homicidio Criminis Causa.

Si bien el ministerio público pidió la pena máxima para Steurer, entre los agravantes no introdujo la calificación de “Femicidio”, ni hablo de violencia de género lo cual generó indignación entre organizaciones feministas y entre la propia familia de la víctima.

Homicidio Criminis Causa

Es el homicidio que pidió Noberasco y se da cuando se comete para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito. En este caso se cumple por completo ya que se cree que Silvia Pereyra fue asesinada por esos motivos.

Publicidad

Repudio

Organizaciones feministas catalogaron esta situación bajo el termino de “Justicia Machista”. En las imágenes que difundieron en sus redes puede leerse: “Para el Fiscal de la causa, Matías Noberasco, recibir más de 17 puñaladas en un claro acto de sometimiento y superioridad masculina no es violencia de género. Basta de justicia machista. Fiscal General Juan Manuel Mastrolilli, de la cara por su subordinado” cierra el flyer.

También difundieron una vieja nota de este medio cuando, luego de 3 días del asesinato de Silvia Pereyra, el Fiscal Daniel Nicolai, sentado al lado del Fiscal General Juan Manuel Mastrolilli dijo: “Las dos personas están sospechadas de ser coautores de homicidio agravado, por haber ocultado un delito, también por Femicidio ya que no es necesario que haya una relación de pareja sino que basta con que un hombre aprovechando la condición más débil de la mujer utilice eso para ultimarla, en total estado de indefensión”

El dolor de la familia

No solo las organizaciones feministas repudiaron los hechos sino que también, la familia de Silvia Pereyra se expresó en sus redes sociales luego de conocidos los alegatos y las penas solicitadas para los acusados:

Dijo una de las hijas:

“Silvia mejor llamada SILVITA♡!!! Mi mamá!!! Hicimos un trabajo extraordinario para llegar a la verdad! Hicimos digo porque fuimos nosotros 4 como hermanos los que le pusimos el alma al dolor… nuestro abogado Hernán Sibiglia hizo el trabajo más duro que fue el de descubrir la verdad pelearla y no descansar hasta conseguirla para que de un segundo al otro “UN FISCAL” Sin ningún poquito de interés pida 6 años a un Asesino!!! Quizá para el fue algo como un tramite de minutos! Pero la persona que recibió más de 17 PUÑALADAS fue Mamá!!! La que todos conocieron y amaron! La que se defendió hasta el final y no puedo! Personas o en realidad MOUNSTROS como el…MATIAS NOBERASCO

Hacen que asesinos queden sueltos como si nada! JUAN IGNACIO STEURER Y CRISTIAN CANDIA GUERRERO (EL QUE ORGANIZO TODO, LA IDEA!) Son los asesinos de MI MAMÁ Y NO PUEDEN QUEDAR LIBRES! NO PUEDE PASAR!!!! NO TIENE QUE PASAR!!!! POR FAVOR AYUDENOS A COMPARTÍR!!!”

Otra de las hijas posteó:

“Como se sigue si no hay justicia?! Nadie nos devuelve a nuestra Silvita a nuestra Mama! Pero necesitamos justicia! Necesitamos que una vez descanse en paz! Que el dolor inmenso que se lleva adentro tenga un poco de alivio! No nos quitaron un objeto! Nos quitaron a nuestra mama! La mujer que mas amo!

Gracias a todos los que comparten , a los que están .. y a nuestro abogado Hernan Sibiglia que puso todo su trabajo… pero dejo su alma entera en ese tribunal…”

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios