CASO SILVIA PEREYRA

Para el fiscal, Steurer es el homicida y Candia encubridor

Se presentaron los alegatos

Esta mañana, en los tribunales de la ciudad de Junín se llevó adelante la presentación de los alegatos en el juicio por el femicidio de Silvia Pereyra, ocurrido el 19 de enero del 2019.

Publicidad

El primero en realizar su presentación fue el fiscal Matías Noberasco, quien pidió condenar a Juan Ignacio Steurer por el delito de Homicidio Agravado para perpetuar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para Procurar su impunidad a prisión perpetua, mientras que, ante la sorpresa de la familia de la víctima, pidió condenar a Cristian Candia solo por Encubrimiento por el ocultamiento de los elementos relacionado con el delito precedente.

“El día 19 de enero de 2019 al menos dos individuos ingresaron a un domicilio con el objetivo de sustraer elementos de valor, dinero, y dar muerte a la propietaria para evitar que los señalara como autores, debido a que la misma conocía a uno de ellos. Uno de los individuos, Juan Ignacio Steurer la agredió con un arma tipo cuchillo con 17 puñaladas. Sustrajeron dinero, un teléfono celular, notebook y bolso”, señaló Noberasco.

Otro sujeto, identificado como Cristian Candia recibió y ocultó los elementos obtenidos en el ilícito“, agregó.

Publicidad

“A Steurer se le encuentra probado el hecho del que está imputado”, señaló el fiscal y se refirió a la declaración de la perito Minervino, quien declaró en la segunda audiencia. “No hay ninguna duda en cuanto a la participación de Steurer y encuentro la calificación de este delito como Homicidio Agravado para perpetuar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para procurar su impunidad. Steurer la conocía, le quiso robar, y a fin de evitar ser reconocido por el crimen, terminó con la vida de la víctima”.

En cuanto a Candia, señaló: “Entiendo que Candia recibió los objetos provenientes del delito, ocultándolos dentro de su morada. No existe manera de que Candia, su accionar doloso, permita que pueda exculpar o no tener conocimiento de este suceso. El delito que se le imputa es el de Encubrimiento por ocultamiento de los elementos relacionado con el delito precedente“.

En cuanto a las condenas para los acusados, el fiscal pidió condenar a Juan Ignacio Steurer a prisión perpetua y a Cristian Candia a 6 años de prisión (de los cuales 3, ya tiene cumplidos)

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios