ASESINATO EN CHACABUCO

Juicio Silvia Pereyra | El abogado de los hijos pidió prisión perpetua para ambos acusados

A diferencia de la fiscalía, los particulares damnificados fueron por la pena máxima para Steurer y Candia.

Esta mañana, en los Tribunales de la ciudad de Junín se llevó adelante la presentación de los alegatos en el juicio por el femicidio de Silvia Pereyra, ocurrido el 19 de enero del 2019 en nuestra ciudad.

Publicidad

Mientras que el fiscal Matías Noberasco pidió condenar a Juan Ignacio Steurer a prisión perpetua por el delito de Homicidio Agravado y a Cristian Candia pidió condenarlo a 6 años de prisión por encubrimiento, el Dr. Hernán Sibiglia, abogado de los particulares damnificados, pidió prisión perpetua para ambos.

Mientras uno asesinaba el otro robaba los elementos que luego fueron repartidos en la casa de Candia” dijo Sibiglia. “Mientras unos robaba, el otro le daba muerte a la víctima dándole más de 17 puñaladas” siguió alegando.

Según el abogado, los imputados ingresaron al domicilio con elementos destinados a reducir y luego dar muerte, por eso entraron con una soga para maniatar a Silvia Pereyra. Como agravante añadió que el homicidio fue perpetuado en búsqueda de impunidad.

Publicidad

Mostrarse juntos antes y después afirma que el hecho fue cometido por ambos acusados y no es un simple encubrimiento de Candia” dijo con firmeza Sibiglia en claro descontento con lo expresado por el Fiscal Matías Noberasco quien minutos antes pidió acusar a Candia solo de encubrimiento . Además el abogado citó a la perito Antonella Minervino para demostrar que, como en los otros sectores de la casa que fueron revueltos no se halló sangre, se cree que actuó más de una persona.

“Cristian Candia inventa una coartada de cómo llegaron las cosas a su vivienda. Candia no reconoce a Steurer como un amigo ¿Qué motivo tendría para encubrir a alguien que ni siquiera es su amigo?” se preguntó el letrado.

También dijo que la muerte de Silvia se produjo mediando violencia de género, ya que existe una clara desigualdad de poder. “Se la sometió arrodillándola o sentándola para terminar con su vida” afirmó.

“Existiendo un claro desprecio a la vida como agravante, solicito se condene a Juan Ignacio Steurer y Cristian Candia Guerrero a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas por resultar coautores del delito de Homicidio Agravado en razón de ser cometido con alevosía por dos personas para procurarse impunidad y en el marco de una violencia de género” cerró Hernán Sibiglia.

El próximo martes 16 se conocerá la sentencia.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios