ASESINATO EN CHACABUCO

Juicio Silvia Pereyra | El abogado de Steurer pidió su absolución

Argumentó que el homicidio fue ejecutado por un individuo incapaz de gobernar su conducta.

El letrado comenzó reconociendo que “no hay dudas acerca del homicidio cometido por Juan Ignacio Steurer”, aunque sostuvo que “el propósito del ingreso a la vivienda fue con fines de robo”.

Publicidad

“El ingreso de Steurer a la vivienda estuvo determinado por su condición de adicto y consumidor de estupefacientes”, consideró.

“No hay prueba suficiente para abonar la teoría de un segundo sujeto activo en el hecho”, agregó.

También sostuvo que Steurer podría haber ingresado a la vivienda, tras un descuido de Silvia Pereyra y no que la propia víctima le abrió la puerta “porque lo conocía”.

Publicidad

“Se trató de un enfrentamiento que comenzó en el living y se traslado a la cocina. Por lo que no puede asegurarse que se trato de un ataque inmediato ni artero”.

En su presentación de alegaros sostuvo que “no hay ninguna prueba que permita asegurar que la cuchilla con que asesinaron a Pereyra, haya sido llevada por Steurer. Por lo tanto, no puede desecharse que haya sido tomado del lugar o incluso que haya sido arrancado de la mano de la víctima que podría haberse estado defendiendo”.

El ataque fue impulsivo, desbordado, la cantidad de puñaladas dan cuenta del estado en que se hallaba Steurer”, dijo.

“No fue un accionar pensado, reflexivo sino impulsivo y desbordante propio de quienes presentan un perfil psicopático tal como lo refirió la perito psiquiátrica”.

También consideró que “no se trató de un femicidio, porque no basta con que asesinen a una mujer para tal calificación. En este caso no hubo sometimiento”.

La teoría final del abogado es que Steurer ingresó a la vivienda con fines de robo para comprar drogas y al encontrarse con Silvia Pereyra, de modo intempestivo la asesinó.

Se trata de un homicidio en ocasión de robo”. “Fue ejecutado por un individuo incapaz de gobernar su conducta”, afirmó.

Solicito que se disponga la absolución de Steurer conforme al articulo 34 inciso 1º o en su defecto se aplique una pena sensiblemente menor de 10 años de prisión, teniendo en cuenta la personalidad psicopática y la adicción al consumo de estupefacientes”, finalizó.

Este es el alegato completo del defensor de Steurer:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Si este individuo tiene ataques de no poder controlar su adiccion y se descontrola , debe estar preso e internado en la institucion que corresponda!!!Esta enfermo?!? No puede andar por la calle como si no paso nada!!!mató a una persona inocente y ya tenia antecedentes!!! Justicia

Comentarios