DENUNCIA

Exclusivo | Castronuevo y Golía se refirieron a la polémica de las viandas

Luego de la denuncia en su contra que hicieron Consejeros y Concejales de Juntos

Esta mañana, en el marco del encuentro Intersedes del Programa Verano +ATR, Chacabuco en Red dialogó con la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo y con el Coordinador del Programa, Esteban Golía, tras la denuncia en su contra que realizaron los Consejeros Escolares y Concejales de Juntos por un supuesto “desvío de viandas”.

Publicidad

Tanto Golía como Castronuevo ya habían emitido un descargo sobre la acusación, pero no se habían referido al tema ante los medios.

Castronuevo, dijo: “Nosotros en Jefatura trabajamos por los chicos. En función de esto es que no mediatizamos ninguna situación. Ciertas cosas se tienen que resolver en los organismos competentes. Esto lo único que hace es lastimar a las familias, a los docentes, a los inspectores. Las expectativas y el éxito del programa fue más allá de lo que esperábamos y nosotros desde nuestra posición lo único que hicimos fue acompañar”.

Continuó: “El ser Jefe distrital nos da la responsabilidad de trabajar por los chicos. Chacabuco nos conoce a todos y cada cual tendrá su opinión. Una vez que todo finalice cada uno podrá visualizar lo que ha pasado. A nosotros lo único que nos compete es lo pedagógico, nada nos compete el tema de las colaciones”.

Publicidad

Por último, señaló: “La cuestión y el hecho en sí están en los organismos que corresponden con todos los elementos que también corresponden. Nosotros no tenemos constancia de una denuncia, tampoco fuimos notificados. No me pareció correcto que el tema se haya mediatizado. A nosotros no nos van a ver mediatizando ciertas cuestiones, pero no significa que no pasen”.

Por su parte, Esteban Golía, dijo: “Cuando pase todo esto y cuando esté la resolución, voy a invitar a los medios a una conferencia, porque soy es una persona pública y a la familia y a uno mismo, le genera mucho dolor. Hay mensajes que son hirientes y todo lo que hice fue en pos de los chicos. Ya hice el descargo, pero cuando haga la conferencia voy a decir todo cómo fue. Me molestó mucho que den mi nombre, que me ensucien, creo que faltó comunicación entre las partes, pero uno trabajó para revincular a los chicos. El que no me conoce, en la conferencia va a conocer quien es Esteban “Polaco” Golía”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios