DENUNCIA

Grave denuncia contra Jefatura Distrital | “Se metieron con la comida de los chicos y vamos a ser inflexibles”

En conferencia de prensa, denunciaron el desvío de viandas del programa ATR + Verano.

En horas del mediodía, en las instalaciones del Consejo Escolar, consejeros de Juntos encabezados por María del Valle Aiola, el Secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el Concejal Alejo Pérez y el abogado y Inspector General, Darío Ciminelli, brindaron una conferencia de prensa en donde denunciaron a Jefatura Distrital, a cargo de Andrea Castronuevo por el desvío de viandas del programa ATR + Verano.

Publicidad

La presidenta del consejo escolar, Nana Aiola, dijo: “Ha ocurrido un hecho irregular el día 18 de enero y estuvimos trabajando para hacer las averiguaciones pertinentes para esclarecer la situación”.

Un director que debe recibir 150 viandas, nos dijo que nunca había recibido esa cantidad y que recibía 100 y que el resto eran desviadas a Jefatura Distrital. Nos pusimos en contacto con el proveedor, quien certificó esta situación”, agregó.

Continuó: “Nos dirigimos a Jefatura para dialogar con Andrea Castronuevo, quien es ese momento no estaba y fuimos atendidos por el Coordinador Esteban Golía. Mientras esperábamos, notamos un cajón, color verde repleto de bananas. Yo después le dije al consejero Bruga que saque una foto a ese cajón, y cuando se acercó, ya no estaba más”.

Publicidad

Siguió relatando: “Al llegar Castronuevo, nos dijo que desconocía la situación y que no recibían viandas y el Coordinador nos dijo que esas viandas sobraban del CEF y que iban a ser repartidas, pero cada establecimiento ya tiene asignado una cantidad de viandas. El Consejo Escolar nunca recibió una solicitud de un Director por mas cupos. Nunca nos dijeron a donde iban a distribuirlas. Después de mucha discusión, logramos que nos den el cajón de bananas, que al otro día fue redistribuido al CEF”.

Por último, señaló: “El propio proveedor Martin Duffau nos dijo que en el CEF el día 4 de enero había recibido esa orden de parte de Castronuevo, diciendo que ahí tenia que entregar 100 viandas y las otras 50 en Jefatura. Por lo que nos informa el proveedor, esto ocurrió entre el 4 y el 18 de enero. Hasta el día de hoy no sabemos el desvío de esas viandas. Tenemos remitos firmados por el Director del CEF que aclaraba que recibía 100″.

Seguidamente, habló Ignacio Orsini: “Es un caso concreto donde se desviaron viandas a través de Jefatura Distrital. Es la vianda de los chicos, del programa ATR +Verano y estamos hablando de un desvío de casi el 50%”

Por su parte, Alejo Pérez, dijo: “La ciudadanía tiene que estar al tanto de lo que sucede y vamos a pedir los informes que correspondan”.

Por último, el Dr Ciminelli, señaló: “Los hechos son claros, el consejo escolar es el único organismo con facultad para decidir el destino de las viandas y hubo otra entidad, sin facultad, que se hizo responsable de ese desvío de viandas. No nos interesa si en la Jefatura les gusta el licuado de banana u otra cosa, se metieron con la comida de los chicos y con eso vamos a ser inflexibles”.

CONFERENCIA EN VIVO:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. LA MEN TA BLE. Esta en los genes de esta gente el defraudar al estado, entiéndase q’ el estado somos todos, q’ quien roba al estado le esta robando a todos los habitantes q’ aportan con sus impuestis.

  2. Si nosé quien está al mando pero no controlan nada me parece
    ..igual que con la mercadería que le dan a los chicos de las escuelas había meses sin llamarnos para darlos. .nosé como se manejan…si son uno por mes por había meses q ni los entregaban….

    1. Deja de mezclar las cosas….que tiene q ver una cosa con la otra…acá hay q investigar no puede pasar por alto todo….si robaron hay q ir hasta las últimas consecuencias!! Y la tienen con Macri….enseguida lo nombran para justificar algo malo q está pasando…ahora porq no se quejan de como suben los alimentos…todos calladitos la boca están…

  3. Todos apodos,sobrenombres y nombres de pila…que poco compromiso social! Y estimado Marcos no mezclo es la dolorosa realidad que enfrentamos.No te informaste? Gracias a MAUri somos el país que más debe deTODO EL GLOBO…No patees la pelota afuera HAGANSE CARGO.Ya fueron al sur con excavadoras…encontraron los dólares? Bueno hagan pozos para buscar los que se pianto Macri y su banda.Mas allá entiendo que la Sra.Castronuevo dará las explicaciones pertinentes.Nana Aiola como llego a ser Jefe Distrital? Con concursos arreglados.?Bueno siempre lo mismo,nuestra política plagada de vicios y viciosos

Comentarios