Este miércoles por la noche se llevó a cabo la inauguración de la iluminación LED que fue colocada en ocho cuadras del barrio San Cayetano. El acto estuvo encabezado por el intendente Darío Golía, que estuvo acompañado por vecinos y funcionarios.
“Nos pone muy contentos estar trabajando en todos los sectores de Chacabuco”, expresó el Intendente luego del acto, y señaló que el alumbrado público LED cambia “la fisonomía” de los barrios, porque significa, entre otras cosas, “más seguridad ciudadana y vial”.
“Seguimos invirtiendo”
“En un momento en que no se hace obra pública en el país, nosotros seguimos invirtiendo”, prosiguió Golía. Además, informó que en materia de luces LED ya se hicieron 430 cuadras y hay 55 en ejecución. Sobre estas últimas, dijo que se trabaja en el barrio Néstor Kirchner y se está haciendo un recambio de luminarias en el acceso Elguea-Román, así como en las avenidas Alsinas y Frondizi.
El Intendente también anunció que este jueves se inaugurará una cuadra de pavimento que se ejecutó en la calle Doctor Fernández, y recordó que se están pavimentando cuadras de la calle Santiago del Estero, entre los barrios San Antonio y Procrear.
“También estamos avanzando en la compra de nuevos contenedores y vamos a lanzar un plan de medio ambiente que tiene que ver con más campanas en las que se colocan residuos reciclables”, dijo.
“Estamos con mucho trabajo en todas las áreas y administrando los recursos en momentos muy difíciles del país. Este mes tenemos el pago del medio aguinaldo y, como todas las municipalidades, estamos muy ajustados y administrando todo peso a peso”, expresó el jefe comunal.
“Estamos en proceso de compra de una nueva quinta”
Antes del acto en el barrio La Construcción, Golía participó en el sorteo de terrenos del plan Chacabuco para Todos II entre afiliados al gremio docente Udocba. En relación a este plan, el Intendente informó que este viernes se concretará la entrega de terrenos de una quinta situada en cercanías del complejo deportivo del Club Porteño, cuyos adjudicatarios son catorce familias surgidas de un sorteo y afiliados al gremio Soerm. Asimismo, señaló que avanzan los trabajos de agrimensura para que en los próximos meses más adjudicatarios accedan a la posesión de sus lotes.
“A aquellos que lo están pidiendo les decimos que estamos en proceso de compra de una nueva quinta, con la idea de seguir avanzando en este círculo virtuoso que tiene que ver con que lo que se cobra por las cuotas de terrenos adjudicados se utiliza en la compra de más terrenos y en llevar los servicios. A veces eso se demora más de lo que uno quisiera, pero trabajamos todos los días para dar lo mejor a nuestros vecinos y al pueblo de Chacabuco”, finalizó.