COVID

“El mes pasado informamos 58 casos positivos, y en la última semana se registraron 69 contagios”

De todas maneras, el secretario de Salud indicó que el Coronavirus está en etapa de transición a ser una virosis respiratoria más.

Esta tarde, en las instalaciones del Hospital Municipal, dialogamos con el secretario de Salud Ignacio Gastaldi, quien se refirió a la actualidad del Coronavirus en la ciudad. Si bien se nota un importante crecimiento en los casos, el funcionario aclaró que no hay gravedad en los casos.

Publicidad

Comenzó diciendo: “Es una cuarta ola con un subregistro, estamos en un periodo de transición de esta enfermedad hacia una virosis respiratoria más. Con la vacuna y la propia inmunidad de la enfermedad, se ha transformado en algo leve. Hay muchos pacientes sintomáticos que no van a hisoparse y no aparecen en el radar de salud”.

Continuó: “Los hisopados se están manejando ahora con nuevas normativas, que tiene que ver con hisopar a las personas internadas, los mayores de 50 años y pacientes con patologías previas. Quienes no entran en esos grupos, tienen la opción del autotesteo y los testeos privados. Estos pacientes que tienen síntomas, tienen que cumplir con el autoaislamiento, como con cualquier otra virosis respiratoria”.

En cuanto a la cantidad de pacientes internados, comentó: “Hay un paciente en Terapia Intensiva pero que ingresó por una patología cardíaca. Además hay un paciente internado en el ala tres con Coronavirus positivo”.

Publicidad

Por último, dijo: #Es fundamental vacunarse para la cuarta dosis, uno de los factores de que hayan incrementado los contagios, es por la baja de la inmunidad que genera el tiempo en que no se aplicó una nueva dosis. El mes pasado informamos 58 casos positivos, y en la última semana se registraron 69 contagios.”


Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios