La agencia de extensión que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) tiene en Chacabuco funcionará desde los próximos días en una oficina del área de Producción municipal.
Esto se debe a que la Nación dejó de abonar los alquileres de locales del organismo. En el caso de nuestra ciudad, la oficina de San Martín 44, en la que el INTA funcionó en los últimos años, se encuentra cerrada desde hace unas dos semanas.
El secretario de Gobierno, Javier Estévez, confirmó el traslado de la agencia, en la que se desempeñan dos profesionales. Además, recordó que la reapertura de una agencia del INTA en Chacabuco se concretó durante el segundo mandato de Darío Golía como intendente. En aquel entonces, su sede estaba en la primera cuadra del acceso Hipólito Yrigoyen.
Estévez también mencionó que en los tiempos del gobierno nacional de Cambiemos la agencia se quedó sin espacio físico y sus integrantes “tuvieron que trabajar desde sus domicilios” durante unos meses.
“Hoy la oficina del INTA se encuentra nuevamente destratada por el gobierno nacional, que no les da un lugar físico para poder funcionar. Ante esto, para evitar que la agencia cierre, el Intendente tomó la decisión política de ofrecerles un lugar dentro del área de Producción, que nos parece lo más acorde, para que pueda seguir funcionando”, expresó el secretario, y consideró fundamental sostener a la agencia “porque es un beneficio importante para Chacabuco”.
“Reitero, es una oficina que en su momento se pidió, que funcionó, a la que en la gestión anterior no se le dio importancia y hoy hay que sostenerla para que por la desidia del gobierno nacional no la perdamos”, dijo Estévez. Además, informó que por este tema hoy tuvo una reunión con Pablo Meizoso, del área de Producción, para planificar la instalación de la oficina del INTA en esa dependencia, que está situada en San Juan 65.
En tanto, el local de San Martín 44 ya fue desocupado.
Muy bien del Presidente.
Hay que cerrar lo que no da ganancias.
💜💜💜💜