El Hospital Municipal recibió un nuevo digitalizador de imágenes

Se trata del último equipamiento adquirido por la Fundación del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.

Esta compra se realizó gracias al trabajo realizado durante el 2020 y al aporte de todos los vecinos que mensualmente colaboran con la rifa institucional. Los fondos se destinan para la mejora de atención de los pacientes.

El nuevo digitalizador brindará mayor celeridad y permitirá la realización de mamografías. Es un equipamiento de última tecnología que viene con nuevo chasis apto para mamografías y radiografías en general, una unidad de energía aparte, y una computadora que digitaliza las imágenes.

“Muy contentos por el apoyo brindado de la Fundación al Hospital Municipal que colabora, como todos sabemos, año tras año con la salud de los vecinos de Chacabuco”, expresó el Secretario de Salud.

Por su parte, Jorge Caticha, presidente de la Fundación del Hospital Municipal, comunicó que la semana pasada se hizo la compra del digitalizador. Hoy, ya se está instalando en el nosocomio local.

El año pasado, se ofrecieron 11.000 números de la rifa que se organiza cada año. En apenas 20 días se vendieron en su totalidad. “No solo que se vendieron todos, sino que la cobrabilidad es altísima porque la gente colabora, la gente participa, la gente apoya muchísimo. Te podés marcar un montón de objetivos durante el año, pero si no tenés el apoyo de la gente, para nosotros es imposible, ya que la rifa es el único ingreso que tiene la Fundación. Para nosotros es un logro más”, señaló Caticha.

El próximo martes 30 de marzo, se realizará el sorteo correspondiente al mes de marzo. 

Deja un comentario