El gobierno provincial decidió desdoblar los cursos de Castilla que habían sido fusionados

Luego de años de reclamos por parte de vecinos de la comunidad y el Foro de Educación.

En febrero del año 2018, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió fusionar cursos en la Escuela Primaria N° 13 y la Secundaria N° 2 Extensión 2020, de la localidad de Castilla.

A partir de allí, tanto padres de alumnos como el Foro en Defensa de la Educación Púbica, comenzaron sus reclamos para intentar dar marcha atrás con esta medida. Incluso se iniciaron acciones en la Justicia para volver a la situación anterior, cosa que sucedió en primera instancia, pero que fue apelada por la Provincia de Buenos Aires.

En marzo de 2019, el actual director de Educación (que al momento de la fusión era Jefe Distrital de Educación), Ruben Cruz, junto con funcionarios del gabinete de Víctor Aiola brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que “Los papás fueron utilizados y les mintieron” y que detrás de los reclamos había una intencionalidad política de golpear a la gestión del intendente.

En 2020, con el cambio de gobierno, también cambiaron las autoridades de la región y Andrea Castronuevo reemplazó a María del Valle Aiola. Al principio de su gestión, había adelantado que comenzaría gestiones para desdoblar los cursos que habían sido fusionados por el gobierno anterior.

Finalmente, esta mañana, autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires viajaron a Castilla junto a Castronuevo y representantes del Foro de Educación, para oficializar el desdoblamiento de los cursos en las escuelas de la localidad.

Deja un comentario