Es oficial: Fusionan cursos en Castilla

conflicto docente
Imagen de la reunión en Castilla
Este mediodía el Intendente Aiola y el Jefe Distrital, Rubén Cruz se reunieron con padres de alumnos de la Escuela de Castilla.

En el encuentro los funcionarios les comunicaron a los padres que la decisión está tomada y que la fusión de los cursos de primaria y secundaria se realizará en este ciclo lectivo.

Una de las madres con las que Chacabuco en Red pudo dialogar comentó que “esto es triste para la localidad, muchos están pensando en irse a vivir a otra ciudad. La educación de nuestros hijos es lo más importante”.

Esta tarde, a las 19:30, hay reunión de padres en Castilla donde se debatirán los pasos a seguir. Algunos padres quieren tomar medidas de fuerza, que podrían llegar a la toma de la Escuela.

Actualmente la escuela tiene una matrícula de 53 alumnos en primaria y una cifra similar en secundaria, por lo que se acercan al centenar.

Reunión con Diputados Nacionales

El concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi viajará a Buenos Aires mañana para plantearle el tema a los Diputados Nacionales de esa fuerza política. De ese encuentro podrían participar algunos padres de Castilla.