“Ruben Cruz interpretó a su gusto la normativa”

La Justicia entendió que la fusión de cursos "cercenaba derechos adquiridos".

Esta mañana el Foro en Defensa de la Educación Pública realizó una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado sobre el fallo de la Justicia que ordena retrotraer la medida de fusión de cursos en la localidad de Castilla.

Encabezaron la conferencia Mary Cassino, Susana Masci, Luis Giannini, Norma Chipolón, Marita Benac; el Dr Andrés Segura, abogado que lleva adelante la causa en la Justicia y los padres de los alumnos de Castilla.

Desde el Foro criticaron al Ejecutivo Municipal por no ponerse al frente del reclamo como sí hicieron en Lincoln donde “lograron dejar sin efecto las medidas”.


“Aiola no sólo no acompañó sino que sus funcionarios y concejales siguieron las instrucciones del jefe distrital Rubén Cruz,que interpretó a su gusto la normativa vigente”, señalaron.


Hoy anunciaron que “el titular del Juzgado Contencioso Administrativo de Junín, Juan Bazzani, dio lugar a la medida cautelar solicitada por los padres de los alumnos de Castilla- Consideró que es una medida improvisada que cercenaba derechos adquiridos. Además nos se encontró ningún motivo o arguimento que explique por que se adoptó la fusión de cursos”.

Por último, solicitaron al Inspector Cruz que “pida disculpas públicamente a la comunidad educativa de Castilla por haber lesionado los derechos subjetivos de los jóvenes”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia: