“Los papás fueron utilizados y les mintieron”

El arco político de Cambiemos brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad, por el fallo sobre los cursos de la escuela de Castilla.

Esta tarde en el Patio de los Intendentes, autoridades municipales y de educación mostraron el fallo judicial sobre la acción de amparo contra la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires por la fusión de grados de la Escuela Secundaria de Rawson, extensión Nº 2020 de Castilla.

Estaban presentes el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; la directora de educación, Gabriela Rizzotti; los concejales Lisandro Herrera, Loli Serritella, Carolina Marino y Jorgelina Soñez; los consejeros escolares Leandro Di Pinto, Juana Penuto y Patricia Colaccilli. También la actual Jefa distrital de educación María del Valle Aiola y su antecesor, Rubén Cruz.

La conferencia fue convocada para comunicar que el Juez del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Junín, Juan Bazzani falló a favor de la Provincia de Buenos Aires y consideró que la fusión de cursos en la escuela de castilla no vulnera ningún derecho de los alumnos.

Cruz fue el que llevó la voz cantante y quien además de explicar el fallo y las medidas tomadas por Educación, criticó a los integrantes del Foro de Educación, a su abogado, Andrés Segura y a algunos padres de alumnos, aunque no hizo referencia explícita a ninguno de ellos.

“Algunos papas no se conformaron con las explicaciones que les dimos y realizaron un amparo”, comenzó explicando.

El ex jefe distrital fue tajante cuando habló de la medida cautelar: “se hablo mucho de una medida cautelar que nunca se nos notificó”, aseguró y además puso en duda que hubiera existido tal medida.

Erróneamente se informaba con títulos grandilocuentes que la justicia les había dado la razón a los padres”, dijo en referencia a una conferencia de prensa que realizó el Foro de Educación el 13 de agosto de 2018.

Lo que dice el juez es que la administración no cometió ningún hecho fuera de la ley”, informaron y aseguraron que “los papas fueron utilizados. Se los embarcó en una aventura mintiéndoles y diciéndoles que van a tener un resultado que no fue así”.

Cuando la prensa preguntó si era una sentencia final, respondieron que “es un fallo de primera instancia que puede ser apelado”.

Cruz sostuvo que en el fallo el Juez Bazzani asegura que “los indicadores pedagógicos mejoraron notablemente durante este tiempo a raíz de la aplicación del programa Escuelas Promotoras”, y que “las medidas que se tomaron no dañaron los derechos de los alumnos”.

Sobre el final volvió a referirse a quienes apelaron y criticaron las medidas adoptadas en Castilla: “En el grupo de padres se hablaba de que había que bajar a Cruz para lastimar a Aiola“, dijo haciendo referencia a una “utilización política” de la cuestión.

Al ser consultado por el no cumplimiento de la medida cautelar, Cruz asegura que Bazzani reconoció que “al momento de emitir la cautelar no tenia la información suficiente para expedirse sobre la cuestión”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo la conferencia:

Una respuesta a ““Los papás fueron utilizados y les mintieron””

Deja un comentario