Interminable disputa en el bloque de Cambiemos

La disputa entre el PRO y la UCR por la banca que deja Orsini no se resolvió. Sólo por esta noche asume Mariana Cámera.

A pocas horas de comenzar la apertura de sesiones del Concejo Deliberante aún no está resuelto quien reemplazará a Ignacio Orsini en el bloque de Cambiemos.

Las reuniones y negociaciones llevan varias horas y no han podido ponerse de acuerdo en el reemplazo. Según la lista de concejales debe asumir Carolina Marino, quien ya manifestó su intención de hacerlo, según contó a Chacabuco en Red un hombre de la UCR.

Como Orsini es un hombre del PRO, ésta fuerza política reclama para sí la banca y propone a Mariana Cámera, 8va en la lista del 2015. Para esto debe renunciar Marino (hoy es funcionaria y estaría justificada) y Miguel Rojas (7mo lugar).

Durante las ultimas horas cambió varias veces el dueño de la banca, incluso el mismo Orsini se especulaba con que asumiera (pidiendo licencia como secretario de Gobierno) por esta noche.

A estas horas podemos decir que el PRO ganó la pulseada y que Mariana Cámera asumirá como concejal de Cambiemos. Aunque no durará mucho en ese lugar ya que la UCR planea continuar la discusión y ocupar la banca con un nombre radical.

De todas formas, estas idas y vueltas golpearon fuerte al bloque de Cambiemos y dejan tirante la alianza entre estas fuerzas en Chacabuco.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

3 Responder a “Interminable disputa en el bloque de Cambiemos

  1. Este tema realmente me da mucha pena. Pena por varias cosas, la primera es por Mariana Camera, una mujer a la que conozco poco, soy conocido de su padre y se que es buena persona. Lo que no entiendo es por que deja arrastrar su nombre y su prestigio personal en este barro de la politica mezquina y chiquita en la que la quiere caprichosamente hundir su suegra, la Dra. Graciela Rodriguez, quien ya la postulo para cargos en IOMA, PAMI, Registro Civil, Coop. Eléctrica y varias veces como candidata a concejal, cuando Mariana NUNCA participó en la política, ni siquiera manifestó interes en ello.
    La 2da cosa por la cual me da pena es por el TRISTE PAPEL que juega la Dra. Graciela Rodriguez queriendo imponer a toda costa a sus familiares en cuanto lugar haya en el estado, ya sea Municipal, provincial, nacional o extranjero, en cualquier cargo, cualquier cosa le da lo mismo el asunto es “conchabar” a algun familiar directo en el Estado, como ademas si lo necesitaran para comer!!!!
    Y la 3er cosa que me da pena, es el NO MENOS TRISTE PAPEL DEL PRO permitiendo esto. No puede ser que el Dip. Daletto, y demás autoridades y dirigentes del PRO, cedan ante la constante, caprichosa y amenazante actitud de la Dra. Rodriguez que ante cada capricho suyo amenaza con “romper el bloque de concejales”, poniendo en claro riesgo la gobernabilidad del Intendente Aiola.
    Un verdadero dirigente es quien sabe aplicar su autoridad y quien no se cede ante la “extorsion” de personas que no hacen mas que privilegiar intereses personales por sobre los intereses del conjunto.
    Espero, ya sin ningun interes personal, que en algun momento en el PRO local reine la cordura, se terminen los mezquinos intereses y se transforme en el instrumento FUNDAMENTAL que lleve a CAMBIEMOS a concretar sus programas y promesas electorales. Hasta ahora, el PRO local, solo me ha demostrado que es un “NIDO DE VANIDADES INDIVIDUALES QUE SOLO PERSIGUEN EL BENEFICIO PROPIO. Por supuesto que existen excepciones a este concepto que expongo, y esos/as dirigentes/as, saben quienes son y por lo tanto no deben sentirse aludidos/as por mis comentarios. Muchas gracias, Luis Speranza

Deja un comentario