LOCALES

“Debemos poner en pie una agrupación de municipales”

Solicitada Municipales en lucha.

Los empleados municipales hace décadas cobramos salarios de miseria. Hoy en día tenemos un sueldo de bolsillo de $39.000 cuando la canasta de pobreza según el Indec está en $78.000. Esto genera que se nos extorsione con interminables horas extras para poder llegar a fin de mes. O que nos las quiten si reclamamos. Muchos compañeros están endeudados con empresas de crédito personal para poder comer. El gobierno de Juntos no solo congeló nuestros salarios por 11 meses en plena pandemia, sino que año tras año pacta aumentos (en complicidad con la dirección de ATE y SdTM) por debajo de la inflación.

Publicidad

Hace unos meses tuvimos un fuerte conflicto en el Corralón Municipal donde dimos pelea por nuestra dignidad, con cierre del Corralón y acampe incluído. Allí quedaron bien claros los intereses de cada parte: el ejecutivo logró ajustar nuestros sueldos y la dirección sindical lo permitió, nosotros de la otra vereda resistimos. Aún así y a pesar de los ataques del gobierno, de traer empresas privadas, de la traición de la dirigencia gremial y de la persecución laboral  no lograron quebrar la fuerza de los trabajadores. La bronca sigue por abajo y se incrementa día a día. 

Esto dejó una clara una conclusión: hay que ir por mucho más, debemos unirnos y organizarnos para luchar por los intereses del trabajador municipal. Debemos decidir por nosotros mismos y realizar asambleas por sector para tomar las decisiones. Debemos poner en pie una agrupación de municipales. Una organización de abajo que convoque tanto a trabajadores de planta permanente como tercerizados, a trabajadores de ambos sindicatos así como a quienes no están sindicalizados. Es momento de luchar por nosotros mismos, no podemos esperar más, ¿qué vamos a esperar del intendente de turno o de los secretarios gremiales? Por eso te llamamos a sumarte, vení a debatir entre iguales y comenzar a luchar por un salario digno para sostener a nuestras familias y por todos nuestros reclamos. Vamos por una agrupación independiente de quién gobierne, vamos por una nueva dirección de base en los sindicatos municipales. Acercate a construir esta nueva agrupación.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Cuando no te alcanza el salario o el trabajo no te satisface hay que buscar otro, y este gobierno kirchnerista ,según ellos crece día a día abriendo puertas por todos lados, miren a Darío golia, tiene dos sueldos, el de consejal y el de trenes, ahora va por el tercero, jefe del partido peronista, después dona unas sobras y es un héroe, patetico

Comentarios