ZONALES

Choque múltiple de camiones cuando uno de ellos intentó esquivar a un ciclista en Ruta 5

Ocurrió esta mañana.

Un violento accidente en cadena se registró este jueves alrededor de las 10:20 de la mañana sobre la Ruta Nacional Nº 5, a la altura del puente “La Salada”, en la zona límite entre los partidos bonaerenses de Chivilcoy y Suipacha. El siniestro vial involucró a tres camiones de gran porte y a un ciclista.

Según los colegas de Bragado Informa, el incidente comenzó cuando un camión Iveco que transportaba una carga de quesos se vio obligado a aminorar la marcha de manera brusca con el objetivo de no arrollar a un ciclista que circulaba por el lugar. La inesperada maniobra de frenado tomó por sorpresa a los vehículos que venían detrás, desatando la colisión por alcance.

En primera instancia, un segundo camión de marca Volkswagen impactó contra la parte trasera del Iveco. Segundos después, un tercer transporte de carga —un Mercedes Benz con acoplado cargado de maíz— chocó violentamente contra la parte posterior del Volkswagen. Producto del fuerte impacto, el conductor de este último vehículo perdió el control de la unidad, la cual terminó completamente volcada sobre la banquina.

A raíz del brutal choque, el conductor del tercer camión sufrió heridas de diversa consideración. El chofer debió ser asistido de urgencia en el lugar y posteriormente trasladado por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). Por su parte, tanto el ciclista como los otros dos camioneros resultaron milagrosamente ilesos.

En el lugar del hecho desplegaron un importante operativo los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y el personal de la Policía Vial. Debido a la magnitud del accidente, las tareas de peritaje y la remoción de las pesadas unidades y sus cargas, el tránsito sobre la Ruta 5 se mantuvo totalmente interrumpido durante un largo período de tiempo.

Comentarios