Chacabuco recibió más dosis de vacunas antigripal

Desde la Secretaria de Salud aún no informaron cómo serán distribuidas.

La aplicación de la vacuna antigripal en Chacabuco fue, desde el comienzo de la Pandemia, uno de los problemas que no pudo ser resuelto por las autoridades municipales del área de salud.

Desde el 25 de marzo, la Región Sanitaria entregó en diferentes oportunidades lotes de dosis de la vacuna al municipio de Chacabuco. Si bien, en algunas ocasiones las cantidades eran escasas, nunca se pudo organizar una ordenada metodología de aplicación, por lo que las jornadas terminaban con vecinos esperando por horas, amontonados y muchos teniendo que irse sin poder acceder a la vacuna.

En el día de ayer, en una publicación en las redes sociales de la Región Sanitaria III, pudimos observar que se estaban entregando nuevas dosis a los diferentes municipios entre los que se encontraba Chacabuco.

Chacabuco en Red consultó al secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, acerca de qué cantidad de dosis se habían recibido pero, como viene siendo costumbre para con nuestro medio, el funcionario no respondió.

Hoy pudimos saber que ayer Chacabuco recibió 370 dosis de vacunas antigripales de adultos pero por el momento no se informó como se llevaría a cabo la aplicación.

Estas 370 dosis se suman a las 500 entregadas el 11 de Mayo, de las cuales 200, fueron para quienes sin éxito, habían hecho la cola en el Polideportivo Municipal la ultima jornada de vacunación.

Probablemente, luego de conocida esta noticia, se informe fehacientemente la cantidad de dosis recibidas y el plan de vacunación para los próximos días. Cuando esa información esté disponible, la publicaremos en este sitio.

Una respuesta a “Chacabuco recibió más dosis de vacunas antigripal”

  1. Bueno, a lo mejor consigo una dosis antes del verano, aunque ni comprándola se obtiene.
    Pensar que, junto con mí grupo familiar, nos vacunamos todos los años.
    Me parece que éste va a ser la excepción a la regla.
    Qué lejos quedó el “chicaneaje” al gobierno anterior, por las vacunas “arrumbadas” en la aduana; y la promesa de contar con millones más para ésta nueva etapa.
    Se habla tanto al “cuete” para, luego, quedar “desnudos” ante la realidad.
    La inoperancia y la demagogia son, lamentablemente, moneda corriente en nuestro querido país.
    Como diría un súbdito inglés: ” Dios salve a la Reyna”.
    Snif, snif…

Deja un comentario