Otro operativo de vacunación desbordado por la gran cantidad de gente

Entregaron turnos antes de lo que habían anunciado

A una hora de que comenzara la vacunación antigripal en el Cef N° 20, ya se habían agotado los números repartidos para colocar las dosis.

En la fila de vecinos que estaban aguardando, había mucho malestar porque en el día de ayer las autoridades de salud habían anunciado que se iban a repartir los turnos desde las 14 horas.

Chacabuco en Red habló con la directora de Salud, Romina Sclavi, que reconoció que el operativo “se desbordó”. “Pedimos que no vengan desde la mañana pero había unas 40 personas temprano y les dimos número para que no se junten en la entrada“, explicó.

Luego, se entregaron números hasta agotar las 400 dosis. De hecho, al momento en que llegamos al lugar (13 hs) ya estaban las 400 personas sentadas dentro del polideportivo con sus turnos asignados.

Una vez agotados los turnos, se repartieron 200 números más que recibirán su dosis la semana que viene.

Consultamos a la directora de Salud acerca de cómo se coordinará el próximo operativo teniendo en cuenta que todos los que se han puesto en marcha se han desbordado. “Ya intentamos hacerlo por número de documento, pero la gente tampoco lo respetó”, contestó la funcionaria.

La vecina que tenía el número 1 y fue la primera en llegar contó que llegó a las 6.30 de la mañana y que le entregaron el número a las 8 horas.

A partir de las 13 hs (ya agotados los turnos del día) repartieron turnos a quienes esperaban afuera.

2 Responder a “Otro operativo de vacunación desbordado por la gran cantidad de gente

Deja un comentario