Una pésima implementación de la vacunación antigripal

Las personas con más riesgo de contraer complicaciones por el Coronavirus, debieron esperar más de una hora bajo la llovizna y el frío.

Cuando las cosas se hacen bien son dignas de destacar, pero, cuando resultan problemáticas y mal implementadas, también. Este es el caso de la forma de vacunar a los adultos mayores y personas con factores de riesgos durante esta cuarentena.

Algo similar ocurrió cuando los bancos anunciaron que abrirían sus puertas para el pago a los jubilados. Cientos de ellos colapsaron las cuadras de las sucursales aumentado en forma exponencial el riesgo de contagio. Culpa del Banco Central, estamos de acuerdo.

Pero lo de las vacunas es otra cosa, en esta no hay a quien culpar. Fue la secretaría de Salud quién coordinó la metodología de aplicación. Si bien las dosis provienen de la región sanitaria tercera y puede que sean pocas, el método de colocación lo dispone el municipio.

Anteriormente, con los lotes que habían llegado, no pudieron prever que se acabarían a las pocas horas y que la gente se amontonaría en el vacunatorio del hospital.

Hoy fue peor. Anunciaron que a las 13 hs iban a vacunar en tres puntos diferentes de la ciudad pero sin respetar la finalización de DNI, cosa que terminó desbordando estos lugares, con abuelos esperando bajo el frío y la lluvia. Las vacunas llegaron después de las 14 hs. Nuevamente fueron pocas dosis y en la mayoría de los lugares hubo gente que debió retirarse a sus hogares sin la vacuna.

¿Culpar a los viejos por las largas filas? De ninguna manera, las recomendaciones son claras, hay que vacunarse. Y sumado el miedo con la nueva enfermedad es lógico que quieran hacerlo lo antes posible.

La secretaría de Salud debe corregir esto lo antes posible para que, cuando vuelvan a llegar vacunas, no se vuelvan a generar las complicaciones del día de hoy.

4 Responder a “Una pésima implementación de la vacunación antigripal

  1. Buenas tardes! Me parece que no es correcta la manera de vacunar a nuestros adultos mayores …. sería mejor dirigirse a sus domicilios para que ellos no tengan que salir … tengo una abuela de 89 años que quiere vacunarse y no quiero que se exponga ..

  2. Fui a tratar de vacunarme a eso de las 13 hs. Cuando vi semejante cola me dije, no va a haber vacunas suficientes y me retiré a dormir la siesta.
    No me equivoque.
    Tercer intento fallido y van…
    Me vacuno todos los años.
    Me parece que éste va a ser la excepción y no por mí culpa.-

  3. Yo todos los años anteriores compré la vacuna en una farmacia con mi obra social. Hoy todas las farmacias que existen me responden que no tienen y no creen recibir otra partida (acá en Chacabuco por que llame a una farmacia de Junín y me digeron que tenían y podía pasar a buscarla) El estado no me da respuesta ni cumple con lo que pregonan de obligación de vacunarse, entonces me pregunto: Yo pago todos los impuestos que me ponen y cuando necesito algo del mismo no me responde, más aún cuando lo indican como obligación. La verdad no se que pensar de los que nos gobiernan ( a todo nivel). Ni que hacer.

Deja un comentario