POLICIALES

Caso Grobets | Cuando lo vi a Diego me dijo “Si no me defiendo, me mata”

Así lo señaló Lucas de Ángel, abogado de Diego Pérez, acusado del Homicidio de René Grobets.

Ayer por la noche, se llevó a cabo una nueva edición de Cuarto Intermedio y estuvieron como invitados, Lucas de Angel, abogado de Diego Pérez, quien está acusado del Homicidio de René Grobets, y Hernán Sibiglia, abogado de la familia de Silvia Pereyra, quien fuera asesinada en enero de 2019, en una causa que ya tiene una condena impuesta por el Juzgado de Junín.

Publicidad

Con respecto al caso Grobets, el defensor de “El pochoclero”, señaló: “La investigación hoy continúa, se están terminando las pericias. Mi defendido se encuentra alojado en la alcaldía 49 y lo que estamos proponiendo es un cambio de caratula. Hoy se enmarca en el Homicidio Agravado por el uso de arma y pedimos un camio a Homicidio en Legítima Defensa, por lo que sería inimputable. Pero tampoco descartamos un exceso en la legítima defensa”.

“Hay prueba suficiente para interpretar que Pérez actuó en legitima defensa. Hay un testigo fundamental en la causa que prácticamente fue presencial. Pudo visualizar las dos veces que esta persona irrumpió en la casa de Pérez”, agregó.

En cuanto al relato de los hechos, De Ángel dijo: “Cerca de las 11hs Grobets llega a la casa de Pérez y le exige un dinero. Ahí hablamos de una irrupción ilegítima. La pareja de Grobets lo retira del lugar pero le dice que iba a volver. Esto fue visto por un testigo. Transcurridos 40 minutos, esta persona vuelve y el mismo testigo lo ve. Toma un pedazo de Hormigón y lo arroja a la casa. Luego entra rompiendo una puerta y se escuchan las detonaciones”.

Publicidad

Y agregó: “A Diego lo conozco desde que eramos adolescentes. Cuando lo vi me dijo “Si no me defiendo, me mata”. Él sabía que había una persona que había visto todo. Diego pasó momentos de mucha confusión y todo lo que pasó posterior no puede incidir jurídicamente”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios