COVID19

Camino a terminar con las restricciones por coronavirus en Chacabuco

El intendente Aiola cree que las medidas restrictivas están quedando obsoletas.

Los casos de coronavirus, si como todo parece indicar, siguen los patrones de otros hemisferios, comenzarán a bajar casi a la misma velocidad con la que empezaron a subir dentro de no más de un mes, coinciden los especialistas. Chacabuco en Red estuvo hoy entrevistando al Intendente Víctor Aiola, quien dijo que: “la nueva estrategia va a ser dejar de testear y solo hacerlo con mayores de 60 y personas con factores de riesgo” recalcando que primero hay que alcanzar un buen porcentaje de la vacunación de refuerzo.

Publicidad

Fuera de la entrevista formal, el intendente también comentó que de a poco esta pandemia se está transformando en endemia y que tiene pensado avanzar progresivamente en la liberación de todas las restricciones en la ciudad más allá de las determinaciones de Provincia o Nación.

Aiola está convencido que la pandemia entró en otra etapa y que a pesar de seguir con las medidas personales de cuidados ya deberían darse por finalizada las restricciones que aún rigen en el país.

La pandemia en otros continentes

El gobierno del Reino Unido también planea eliminar gradualmente las restricciones pandémicas restantes de Inglaterra a partir de marzo, informaron hoy medios británicos.

Publicidad

Según dijo una fuente del diario The Guardian, el gobierno pondría fin al autoaislamiento obligatorio para los casos positivos de Covid, y dijo que sería “perverso” mantener la medida a largo plazo. La obligatoriedad podría ser reemplazada por una recomendación.

La mayoría de los 26 cantones de Suiza también quieren que las restricciones vigentes se reduzcan a finales de febrero y no un mes después, como lo propone el Gobierno federal de ese país

“En lo que respecta a las pruebas, los cantones quieren que se haga prioritario el acceso a las pruebas para los trabajadores de la salud y las personas con síntomas. Actualmente, los laboratorios están sobrecargados” informó el medio swissinfo.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. al parecer nadie escucha al director de la oms.hoy dijo que la pandemia esta lejos de terminar y que van a surguir nuevas variantes. por lo que el seguimiento y la evaluacion siguen siendo fundamentales. bruce hailard dijo que si el virus circula sin restricciones habra mas mutaciones de riesgo si no hay cuidado se va a pagar caro. los numeros no mienten y aqui nos quieren dejar sin esa informacion (un pueblo ignorante es mas facil de manejar). las personas fallecidas al dia de hoy se infectaron a finales de diciembre, eso quiere decir que viene lo bravo la alta cantidad de internados y mas fallecidos lamentablemente. por favor sea conciente y si tiene sintomas aislece si es contacto estrecho aislece para no segir contagiando esto no se termino. si no fijence la situacion de EEUU, de Reino unido

Comentarios