AIOLA CON CHACABUCO EN RED

“La nueva estrategia va a ser dejar de testear y solo hacerlo con mayores de 60 y personas con factores de riesgo”

Así lo manifestó el Intendente Víctor Aiola, pero aclaró que se necesita alcanzar el 70% de la población con tres dosis.

Esta mañana, Chacabuco en Red entrevistó en su despacho al Intendente Víctor Aiola. En un primer término, se refirió a la situación actual del Covid. Además habló del nuevo gabinete, los problemas del agua y las inversiones del municipio en distintas obras.

Publicidad

“Tenemos una mirada que estamos trabajando. Estamos en una nueva etapa de la pandemia con un pico que se va a ver a fines de enero, pero tenemos que cambiar la estrategia. Creemos que la nueva estrategia consiste en dejar de testear, solamente hacerlo con pacientes mayores de 60 años o de riesgo, lo demás, al igual que en España, es dejar de testear y continuar con las medidas básicas. Tenemos que dejar que la pandemia siga su curso y se trasforme en endemia, como el caso de la Gripe que aparece en algunas épocas del año. Para tomar esa medida es importante tener vacunado con 3 dosis al 70% de la población, hoy tenemos un 23%. Estamos pidiendo que provincia acelere el proceso de vacunación y que se expanda a las localidades, centros y farmacias. Paralelo a eso, tenemos que identificar a unos 4000 vecinos que o no se han vacunado o solo han recibido una dosis. Le gente tiene que entender que tiene que estar vacunada. La tendencia es testear solamente a mayores de 60 y de riesgo y tener conciencia individual cumpliendo las medidas. La pandemia hoy es distinta a lo que fue el año pasado y a lo que fue en el 2020. Es fundamental que todos tengamos tres dosis de vacunas”.

“Provincia y Nación están evaluando las mismas medidas, de hecho hoy quienes tienen tres dosis no tienen que aislarse al ser contacto estrecho”, agregó.

En referencia al nuevo Gabinete, señaló: “Venimos haciendo cambios en el gabinete, Ignacio está haciendo un reordenamiento de distintas áreas. La gestión y la cercanía con el vecino es fundamental. Estamos en permanentes reuniones con todas las áreas por cuestiones que necesitan ser solucionadas lo antes posible. Pero a parte del cumplimiento de los servicios públicos, tenemos que trabajar en otras cuestiones. Hicimos una fuerte inversion de 55 millones de pesos para comprar motoniveladora, tractor, compactador y demás. Estamos renovando el parque automotor. Los servicios públicos son fundamentales y tenemos que invertir en eso. Tambien estamos trabajando en la solicitud de un crédito al Banco Provincia para compra de maquinaria”.

Publicidad

Sobre el área de Producción y empleo, dijo: “Tenemos gente que está cobrando subsidios, pero queremos que el vecino pueda conseguir trabajo, para eso estamos analizando que las empresas no tengan que abonar cargas sociales durante un tiempo. También es importante la capacitación, tenemos una desconexion entre el empresario o duelo de la pyme y el que necesita trabajo. El estado tiene que acompañar para que la persona deje de recibir un subsidio y pueda trabajar”.

“En seguridad la inversión y la reestructuracion del área es fundamental. Es importante el trabajo en conjunto con la provincia. Según lo que nos dijo Berni cuando vino, se van a capacitar a los efectivos y se va a invertir en recursos. La seguridad es un bien esencial que se le debe dar al vecino, al igual que el tránsito”, dijo sobre el área de Seguridad.

En referencia a los dichos de Golía en la última sesión, comentó: “Escuché los comentarios de Golía. Nosotros nombramos 300 empleados desde 2015, pero se jubilaron más de 400. La idea es nombrar menos de los que se jubilan, porque consideramos que la planta municipal está excedida. Es verdad que nombramos esa cantidad de gente, pero se han jubilado más personas. Quien gobierna no tiene que echarle culpas al pasado. La responsabilidad es del intendente y tenemos que mirar para adelante”.

Continuó: “Funcionarios tenemos 68 o 70. Se hace una evaluación de subdirectores que es un cargo de carrera que tiene el empleado municipal, el cargo máximo al que pueden llegar es al de subdirector, pero no son funcionarios, siguen siendo empleados. Esos son relatos que se usan para chicanear. Vamos a presentar el organigrama que es un dato público y cualquier vecino puede acceder”.

Sobre los problemas con la presión de agua, dijo: “Estamos construyendo nuevos pozos y vamos a poner en funcionamiento de nuevo un tanque que va a ser importante. Por un lado dicen que los cortes de luz no tiene que ver con la falta de agua pero por otro lado quieren poner un grupo electrógeno. Eso es chicanear a la gente, no sirve. Estamos tramitando también un pozo para Cucha Cucha que se está expandiendo”.

Sobre el final se refirió a futuras obras e inversiones: “Tenemos un convenio con Nación desde 2019 y a través de la subsecretaría de vivienda creemos que el tema de las viviendas se va a concretar. También tenemos que dar acceso a la tierra y ofrecerle al vecino la posibilidad de empezar a construir. El loteo además genera trabajo y mejora la economía local. El Hospital Materno infantil y la inversión en salud es algo que nos da mucho rédito, se noto en la pandemia donde pudimos asistir a todos los vecinos. El tema de la Av Garay, la Cooperativa Eléctrica nos dijo que no lo podía hacer, pero queremos construir un mejor desarrollo comercial en esa zona, así que vamos a ir a licitación. Planta depuradora, cordón cuneta, asfalto, ahora viene el barrio Procrear”.

Por último, se refirió al transporte público: “El transporte público lo licitamos en el 2017 y la empresa luego se bajó. Tenemos que volver a licitar, hoy un vecino que vive en algunos barrios gastan mucho dinero en remis para ir al médico o al cementerio. Ni hablar de las localidades. Estamos viendo de que manera subvencionar con la ayuda del gobierno nacional este tipo de transporte”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. llegamos al punto en que es mas importante la economia que la vida. si solo testean a los mayores de 60, los demas van a andar en la calle como se les antoje contagiando a todo el mundo, xq es claro que a muchos de los infectados (no todos) no les interesa la vida de los demas. estan cometiendo un error muy grave. ademas esta dicho por la oms y otras entidades que no se pueden dar muchas dosis de refuerzo. y no hace falta mucha inteligencia para saber que las vacunas ya no son eficientes, se crearon con secuencias de la primera sepa y ya cambio mucho, es como si te quisieran dar la vacuna de la gripe para el sarampion. no se le puede pedir peras al olmo. cada cual debera cuidarse solo xq ahora si nos dejaron a la deriva….dejar de testear e mentirse uno mismo xq se pierde el num de contagiados y asi minimisan la situacion es la unica forma de volverla endemica. el pronostico de contagiados para argentina es de 250.000 diarios hacia arriba y ellos quieren tapar el sol con un dedo. miren al doc. manuel cano x youtuve, todos sus pronosticos fueron certeros hasta ahora. suerte a todos

Comentarios