Alejo Pérez: “Lo de Estévez es irresponsable y cínico”

Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Gobierno, Alejo Pérez. Habló de varios temas de actualidad, entre ellos el proyecto presentado por el PJ:

El funcionario comenzó hablando sobre los pacientes con Coronavirus: “están evolucionando bien, eso le da tranquilidad a la familia y a todos nosotros. Se van a seguir con los estudios y más o menos en una semana si todo sale bien podrían ser dados de alta”.

“Estamos haciendo las cosas bien. No podemos relajarnos, pero por el momento tenemos la infección controlada”.

Controles en los Accesos:

“Por los accesos pasa mucha gente. Estamos haciendo controles rigurosos desde el primer día y seguimos trabajando de esa misma manera. A la gente que viene de afuera o de lugares donde hay circulación de virus, les pedimos que lo informen en la entrada. Necesitamos esa responsabilidad del vecino que hasta ahora se viene teniendo”.

Pedidos de algunos Clubes para realizar actividades físicas:

“Estamos recibiendo las inquietudes de los clubes, que son las que les transmiten sus socios. Se están analizando algunos protocolos. En este momento provincia no está habilitando estas actividades, pero se están pensando para un futuro.

Creemos que la cuarentena se va a seguir extendiendo. En ese contexto tendremos que analizar qué es lo que podemos hacer desde el municipio para alivianar el día a día de los vecinos de Chacabuco”.

Economía y salarios

“La situación económica del país antes de la pandemia no era la mejor. Todos sabemos que los recursos del estado dependen de las contribuciones, impuestos, tasas que generan los contribuyentes y el sector privado, con lo cual una caída en los ingresos de estos sectores va a repercutir en los recursos del estado.

Al preguntarle al funcionario por la posibilidad de que se discutan con los sindicatos aumentos salariales para el 2020, respondió que “sería bastante irresponsable de parte nuestra aventurar que pueda o no pasar más adelante, dependemos de la reactivación de la economía. Por el momento estamos preocupados por poder pagar los sueldos.

Proyecto del PJ para incorporar a los trabajadores del Máximo Gil a la planta municipal:

“Lo escuché al concejal Estévez y me pareció irresponsable y en algún punto con bastante cinismo. Es hacer política con algo que no deberíamos. Me gustaría que al igual que otros concejales esté más dedicado a resolver el problema. Hay fuerzas opositoras que nos están ayudando para tener contacto con provincia, pero esto no lo necesitamos.

Cuando le preguntamos si descartaba la posibilidad de implementar el pedido del PJ contestó que: “Hoy lo principal es poder pagar los sueldos, por lo cual, incrementar el personal del municipio sería ir en contra de la ciudad de Chacabuco. A veces parece que la única solución es seguir sumando empleados estatales. Me parece que lo de Estévez fue una chicana de mal gusto y que no resuelve el problema”.

2 Responder a “Alejo Pérez: “Lo de Estévez es irresponsable y cínico”

  1. Y dale con tomar mas gente para que no haga nada y la mantengamos entre todos!!!. Con menos de la mitad mantenemos el municipio. Si ademas NO HAY PLATA para hacer nada. Para que queremos mas gente???? Dejense de joder, loco!!!

    1. A vos te mantuvimos durante 4 años !! … e hiciste muchisimo menos de lo que esos trabajadores hacen diariamente cobrando casi nada en comparacion a lo que te pagamos a vos como conceja !! Llamate a silencio Speranza, encerrate en el campo y no vuelvas a la ciudad !!!

Deja un comentario