El PJ pide que se nombre como empleados municipales a los trabajadores del Máximo Gil

Los concejales de ese espacio presentaron un proyecto de resolución.

Ante la difícil situación económica qué está atravesando la Asociación Miguel Máximo Gil, los concejales del PJ-Frente de Todos presentaron un proyecto en el que piden al Intendente Víctor Aiola que incorpore a los empleados que vienen cumpliendo funciones en la Asociación Miguel Máximo Gil al empleo público municipal.

Los ediles argumentan que “hay preocupación por el pago de los sueldos de 19 empleados del lugar: 14 cuidadoras que cubren las 24 horas de los 365 días del año, un Equipo Escolar conformado por dos docentes de apoyo y un Equipo Técnico integrado por una psicopedagoga y una trabajadora social y un empleado del sector administrativo. Además requiere de otros profesionales como psicólogos y fonoaudiólogas”.

Además informaron que “el Hogar recibe mensualmente una beca por parte del Organismo de Niñez, y con ese importe alcanzan a pagar el treinta por ciento del monto total necesario para cubrir salarios”, y que la Institución “necesita alrededor de $ 600.000 mensuales para cubrir sueldos, honorarios, alimentos, ropa, transporte para los niños a Escuela, Colonia, etc”

Por último recordaron que “en el año 2007 la misma situación económica se vivió con los Centros de Atención a la Infancia (CAI) y el estado municipal a cargo de Darío Golía absorbió en la planta municipal a los empleados de los mismos solucionando la problemática presentada en su oportunidad”.

Una respuesta a “El PJ pide que se nombre como empleados municipales a los trabajadores del Máximo Gil”

  1. Al ser quienes presentaron el proyecto del mismo partido q gobierna pcia y nación, deberían pedirles A esos estamentos que manden lo q corresponde para pagarles como siempre ocurrió. Para eso pagamos los impuestos. Los sueldos de estos empleados derivan del presupuesto q tiene la pcia hoy no el municipio.

Deja un comentario