PESCA

Visitando nuestra querida Laguna de Gómez

Nueva columna de pesca a cargo de Luis Ventimiglia. Hoy: “Laguna de Gómez”.

El Cocodrilo Fishing Team, en esta ocasión compuesto por Daniel Davio, Raul Barera, Sergio Vacca y yo nos dirigimos a una laguna que conocemos desde hace tantos años, en la cual tuvimos extraordinarias pescas como así también muchos días en los que volvimos sin pescar.

Publicidad

Nos animamos en una fecha hace años impensada para la pesca del pejerrey en este espejo, me acuerdo cuando yo era más joven en Junín se pescaba cuando caían las heladas más grandes, junio, julio y agosto. En esos tiempos nadie se arriesgaba a pescar a principios de febrero esta especie (porque tendría resultados nulos).

Invitados por el nuevo propietario del Pesquero Los Amigos Junín, Daniel L. Pena “Pipo”, celular 1133046374, pesquero ubicado en el Km 171 de la ruta 188, antes del Famoso Puente de Lincoln sobre mano derecha, llegamos al pesquero bien temprano.

Al ser día lunes (el único día que el pesquero cierra para descansar) tuvimos que esperar a Pipo que nos abriera y luego de nuestro ingreso otra vez candado a la tranquera.

Publicidad

Embarcamos muy tranquilos, solos en el espejo, mientras cargábamos en el espacioso truker tomamos unos mates (cada uno con un mate, que engorroso) y salimos para la zona conocida como las tres aguas.

Anclamos a unos 200 metros de la costa y comenzamos a pescar, empezaron a picar y mientras obteníamos los primeros pejerreyes nos íbamos dando cuenta de que hondura rendía mejor (estábamos pescando de flote y a 20 cm de la superficie logramos las mejores respuestas), la carnada que utilizamos era mojarra viva la que se puede adquirir en el mismo pesquero.

Luego de unas 3 horas anclados, en las que obtuvimos unos 30 pejerreyes y al haber mermado un poco el viento, decidimos garetear para ver qué resultado obteníamos.

Comenzamos un garete, lento, casi perfecto en su velocidad y espaciados cada 5 a 10 minutos, alguno tenía un pique, ojo hay que clavarlos no se tragan el anzuelo, la mayoría vienen pescados del labio y los mejores anzuelos eran los más chicos, cuando cambiábamos a líneas de anzuelos grandes errábamos muchos piques. El color de boyas que más rindió fue el verde en esta ocasión.

Ya llegadas las 14 horas y con la pesca hecha, un promedio de 15 pejerreyes por pescador, decidimos regresar a la costa y comer tranquilos en la sombra.

Entre los servicios que posee el pesquero además de los mencionados venta de carnada, bajada de lanchas, pesca de costa, quinchos, parrillas, sombras, trakers en alquiler, pescas guiadas, casillas rodantes para pasar la noche, etc.

Muy lindo día, excelente bajada de lancha, pescado muy sano y combativo, no sacamos matungos pero todos muy peleadores y gorditos.

Nos encontraremos en unos días con otro relevamiento del grupo, hacer esto nos apasiona, nos hace ver la vida de otra manera y lo importante no es pescar, si no estar pescando.

Abrazo pescador.

Luis O Ventimiglia

Pescador apasionado

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios