Violando las normas

Está prohibido en varias plazas del Partido de Chacabuco la colocación de pasacalles o carteles con fines de propaganda política.

La ordenanza 3200 del año 2003, cuyo autor fue el diputado y ex-concejal del Partido Justicialista, Mauricio Barrientos, cita en su articulo primero: Prohíbase en las plazas públicas “General Don José de San Martín”, “Manuel Belgrano”, “5 de Agosto”, “Gral. Paz” y “Lavalle” de nuestra ciudad, la colocación de pasacalles, carteles o similares con fines de publicidad, propaganda política y/o fines analógicos.

Como sanción a quien no cumpla esta ordenanza, el escrito dice: las personas o instituciones serán pasible de la aplicación de una multa equivalente hasta un (1) sueldo básico del personal ingresante al escalafón municipal, que la autoridad de aplicación regulara
conforme las circunstancias del caso, sin perjuicio de otras sanciones o de la
obligación de reparar los daños causados, conforme lo establecido el la
legislación vigente en la materia
.

Por lo menos, dos de los partidos más representativos de la ciudad, que llevan como candidatos a Victor Aiola uno y Martín Carnaghi el otro han colocado carteles que violan de alguna manera esta normativa. ¿Se les cobrará la multa?

Para leer la ordenanza completa hace CLICK ACÁ.

Comentarios

Comentarios