Al filo de la ley

El intendente recorre obras pero un artículo de la Ley Nacional Electoral prohíbe este tipo de actos.

Esta mañana, el intendente municipal, Víctor Aiola, acompañado del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, y el director del Hospital Municipal “Nuestra señora del Carmen”, Ignacio Gastaldi, recorrieron la tercera Ala de Internación, donde se está colocando el piso en toda la superficie.

El artículo 64 de la Ley Nacional Electoral, que habla acerca de los actos de gobierno, especifica que quedan prohibido durante los veinticinco días anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones primarias, abiertas y simultáneas, y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten.

En ese marco, Aiola indicó que este es uno de los trabajos previos a la finalización de la obra. Esta obra tan importante que estamos esperando todos los vecinos de Chacabuco, que viene a dar respuesta a más camas de internación, que son las que necesita nuestro Hospital, y sobre todo nuestra ciudad. Eso complementado con la guardia y el resonador hace que el hospital halla cambiado mucho este último tiempo y tenemos nuevos proyectos que se van a ir desarrollando con el correr de los meses en nuestra ciudad“.

El incumplimiento del artículo arriba mencionado, será sancionado de acuerdo a lo establecido en el artículo 133 bis previsto del presente Código, que dice: “los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de actos de gobierno en violación de la prohibición establecida en el artículo 64 quater, serán pasibles de inhabilitación de uno (1) a diez (10) años para el ejercicio de cargos públicos“.

Este incumplimiento se suma al ya publicado ayer sobre la colocación de pasacalles y carteles en las plazas de nuestra ciudad, acto que esta prohibido por la ordenanza 3200 del año 2003 (ver nota)

Deja un comentario