Verano caliente en el PJ

Te contamos como se están definiendo los primeros lugares de la lista que presentará el PJ para las PASO.

Si bien aun no se ha dado la reunión entre los tres lideres del PJ local, ya hay algunas charlas avanzadas y algunos consensos que permitan aventurar lo que será la boleta que el PJ presentará en las PASO 2019.

El candidato a Intendente es el que más certezas tiene y como lo adelantamos en otra nota será el actual presidente de la Cooperativa Eléctrica, Ricardo Ciminelli.

Las dudas y los debates comienzan a la hora de definir los nombres que integrarán la lista de concejales.

Por lo charlado hasta el momento, el primero de la lista sería un hombre del sector de Mauricio Barrientos. De ser así, Marcos Peralta u Osvaldo Mancuso encabezarían la nómina. Peralta tiene más aval con el resto de los sectores, pero la decisión final la tomará el actual diputado provincial.

Si el primer lugar es un hombre, el segundo, por cupo, le corresponde a una mujer. Eso fue ofrecido a Gabriela Belfortti, aunque por estas horas la joven empresaria no ha tomado una decisión. “Es lo mejor que nos podría pasar”, comentó a Chacabuco en Red un dirigente pejotista.

El tercer lugar sería para un hombre del sector de Darío Golía, que propone al actual presidente del bloque, Javier Estevez, que de esta manera renovaría su banca.

Luego debe venir otra mujer y según una de las fuentes consultadas suena el nombre de Julieta Garello, con quien deberán juntarse a hablar, ya que la joven dirigente ya largó su campaña como candidata a Intendenta.

El quinto lugar se ofrecería a un dirigente del sindicalismo, aunque resta definir quién será. Teniendo en cuenta que de ganar las PASO los lugares de la lista se dividen 3 y 1, este quinto puesto quedará más atrás en una futura boleta, y hay que ver si los dirigentes sindicales están dispuestos a aceptarlo.

Este es el panorama en el PJ de Chacabuco, cuando todavía falta mucho para definiciones, por lo que algunos lugares podrían cambiar. Además, varios confían en que Julián Domínguez ocupe un lugar en la lista de Diputados Nacionales y hay quienes creen que el ex Intendente Darío Golía tendría una pequeña posibilidad, pero posibilidad al fin, de ser parte de la lista de Diputados Provinciales.

Las pocas charlas que hubo al respecto, han generado varios roces internos así que habrá que ver como continúan para llegar a un consenso generalizado.

“Falta mucho, no creo que en febrero se resuelva nada”, confió a este medio un dirigente histórico.