La UCR va por todo

Te adelantamos como está el armado político de Cambiemos para estas elecciones.

De la misma forma que te contamos cómo están las negociaciones por el armado de listas en el PJ, hoy te contamos como viene el tema en Cambiemos. Y seguiremos con otras fuerzas políticas de Chacabuco.

En Cambiemos hay un panorama totalmente distinto al del PJ, ya que cuentan con la ventaja de ser oficialismo y con números que, más allá de que no sean los que eran hace un tiempo atrás, aún les dan cierto aire y tiempo para no preocuparse demasiado.

Si bien aún no lo anunció, Víctor Aiola será el candidato a Intendente de Cambiemos. “Es más un pedido de los que lo acompañamos que una decisión personal”, indicó un dirigente de esa fuerza política.

Por el momento la Mesa de Cambiemos no se ha reunido para empezar a tirar los nombres que integrarán la lista de concejales que acompañarán a Aiola.

La disputa, más allá de los nombres será por los lugares que se dividirán el PRO y la UCR. En el año 2017, los lugares 1 y 2 fueron para la UCR (Rodolfo Serritela y Ana Rodrigo), mientras que el 3 y el 4 fueron para el PRO (Ignacio Orsini y Clelia Cuozzo). Un radical de Cambiemos sostuvo que se intentará repetir ese esquema: 1 y 2 UCR, 3 y 4 PRO.

Otro radical, fue más allá y consideró que los 3 primeros lugares deben ser para los boina blanca, ya que el peso de Aiola y de la UCR en Chacabuco requiere verse reflejado así en la lista.

Como las negociaciones no han comenzado, aun no hay nombres, pero este año se termina el mandato de varios concejales que están dispuestos a renovar. Los que cumplen mandato son Lisandro Herrera y Jorgelina Soñez por la UCR y Graciela Rodríguez, Jorge Muela y Marcos Scally por el PRO.

Herrera, Rodríguez y Muela podrían formar parte de la lista de Cambiemos para este año.

En lo que respecta a las listas seccionales, Aiola está convencido de que Chacabuco debe tener otro legislador en La Plata (además del senador Agustín Máspoli electo en 2017). Este año se eligen diputados provinciales y el Jefe Comunal cree que su esposa, Romina Sclavi (actual Jefa de la Región Sanitaria 3) podría ocupar ese lugar.

Como dijimos, aún no se reunió la mesa de Cambiemos para comenzar a definir la lista. Desde el PRO saben que la lapicera la tiene el Intendente, pero no quieren seguir resignando lugares. Cabe recordar que en 2015 llevaron el 1, 3, 5 y 7 mientras que en 2017 el 3 y 4. Veremos cómo se conformarán los lugares en este 2019 para la lista de Cambiemos.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario