Vecinos de Chacabuco presentaron el Plan de Equilibrio Poblacional a funcionarios públicos

Solicitada Proteccionistas de Chacabuco.

En el día de ayer 11/8 integrantes de la Red de Políticas Públicas, junto a vecinos de la localidad presentaron a Julián Ramundo (Sec. De Producción) y Josefina Campagnón (Dir. de Bromatología) el Plan de Equilibrio Poblacional en animales.

Publicidad

Las disertantes de la Red explicaron el método para realizar castraciones siguiendo un procedimiento probado en otros municipios que permite reducir la superpoblación en corto plazo. Las castraciones deben ser masivas, abarcativas, gratuitas y tempranas. En Chacabuco se deben alcanzar las 4000 anuales para comenzar a solucionar esta problemática social, hoy en día se realizan 2000.

Queremos agradecer al Secretario de Producción y la Directora de Bromatología por unirse y comprometerse a mejorar la política de sanidad animal, actualmente desbordada y que afecta la salud y estabilidad de la sociedad en general. Esperamos que esta puerta que hoy se abre al diálogo sea para comenzar a trabajar en conjunto.

También agradecemos a la Red de Políticas Públicas por su apoyo y colaboración. Y por ofrecerse a recibir a funcionarios de Chacabuco en el municipio de Almirante Brown para capacitarlos, compartir información, estadísticas, precios de insumos, etc. Vale decir, que Almirante Brown es hoy un municipio modelo en Argentina por su excelente funcionamiento.

Publicidad

Seguimos luchando por las 4000 castraciones anuales. Seguimos capacitándonos. Te pedimos, si te interesa esta problemática, te sumes a apoyar esta propuesta.

Publicidad

Comentarios

  1. FELICITO!!!! la inciativa… y a varias personas de las que conozco su compromiso con “los sin voz”, tambien deseo y espero NO siga el camino de las iniciativas de sustentabilidad (el manejo de la basura sigue a la deriva al igual que el manejo del arbolado publico y las personas siguen sin darle importancia a la salud del ambiente) siguen presentando proyectos y reuniones para decir lo que hay que hacer… (y quien lo va a hace?) solo para justificar sueldos o partidas de dinero al sector. MUCHA SUERTE!!! y perdón por el descargo…

Comentarios