Los concejales de Unidad Ciudadana y el FPV-PJ presentaron un proyecto de rechazo a la reforma previsional y a la represión de las fuerzas de seguridad los días 13 y 14 de diciembre.
En este marco el concejal Martin Carnaghi expresó: “Como lo señalamos en la sesión preparatoria del día lunes, el Estado de Derecho en la Argentina está en riesgo. En ese momento nos referíamos a las detenciones ilegales y al pedido de desafuero de Cristina que lleva adelante el juez Bonadio. Hoy tenemos una prueba más de estos atropellos, cuando se intenta avanzar con una ley que le quita derechos a nuestros abuelos y nuestros niños violentando el reglamento de la Cámara, mientras afuera se reprimía de manera salvaje al pueblo que se manifestaba, incluso a diputadas y diputados de la Nación”
“En la sesión del lunes ni el Intendente Aiola ni los concejales de Cambiemos reconocieron esta situación más bien todo lo contrario, se dedicaron a defender estas decisiones de su gobierno nacional. En la próxima sesión esperamos que el pleno del Concejo acompañe este repudio a la represión y el rechazo al saqueo a los jubilados. En momentos en que se pone en peligro la democracia hay que tener grandeza y coraje: ningún radical que honre la memoria del Doctor Alfonsín puede avalar semejante acto de injusticia y avasallamiento de las instituciones” concluyó el concejal de Unidad Ciudadana.
Proyecto
El proyecto presentado en conjunto por los bloques opositores dice:
Artículo 1°: Manifestar desde el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, el rechazo a la Reforma Jubilatoria, y en especial la modificación de la fórmula de cálculo de la actualización del haber jubilatorio, propuesta por el Gobierno Nacional por representar un claro retroceso en materia previsional que afecta a los Jubilados presentes y futuros, como así también a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.-
Artículo 2°: Repudiar enérgicamente la represión ocurrida los días 13 y 14 de diciembre ejercida por las fuerzas de seguridad nacional y la escalada de violencia incitada por el Estado Nacional en detrimento de quienes ejercen el derecho de expresarse libremente.-