CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL

El Concejo Deliberante se llenó de jóvenes en la previa al inicio del Concejo Estudiantil

Alumnos de nueve secundarias del distrito participaron de un taller de formación legislativa dictado por los propios concejales, de cara al debut parlamentario previsto para el próximo 2 de octubre.

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo la instancia de capacitación preparatoria para el Concejo Deliberante Estudiantil, una iniciativa que reúne a las escuelas secundarias locales y que tendrá su primera sesión ordinaria el próximo 2 de octubre.

El encuentro convocó a estudiantes representantes de las escuelas secundarias, quienes trabajaron en las bancas donde habitualmente se deciden las políticas públicas del partido.

La apertura institucional estuvo a cargo del presidente del cuerpo legislativo, Tomás Domínguez, quien estuvo acompañado por la inspectora jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo, y el director de Juventud, Mariano Riva. Asimismo, la jornada contó con un rol activo de concejales de los distintos bloques, encargados de guiar técnicamente a los jóvenes en la redacción de proyectos, el funcionamiento parlamentario y la dinámica de las comisiones de trabajo.

Durante su intervención ante el auditorio estudiantil, Domínguez remarcó la trascendencia de involucrarse de manera activa en la vida pública comunitaria:

“El compromiso y la mirada de los jóvenes son indispensables para mejorar nuestra ciudad y transformar la realidad. La política cobra sentido cuando se convierte en una herramienta viva de participación y de escucha mutua”, expresó el titular del Concejo.

En ese mismo sentido, y convocando a las nuevas generaciones a no desentenderse del destino colectivo, Domínguez recurrió a una advertencia clásica del pensamiento político:

“Como nos recordaba Platón, ‘el precio de desentenderse de la política es ser gobernado por los peores hombres’. Por eso les pido que no caigan en la apatía, que se involucren, que debatan con convicción y que utilicen este espacio para hacer oír la voz de sus escuelas y sus barrios”.

Hacia el cierre del encuentro, Domínguez agradeció formalmente el trabajo coordinado con la comunidad educativa: “Queremos agradecer especialmente a todas las autoridades de Educación, a los directivos y a los profesores que acompañaron con tanta dedicación a los estudiantes para que esta hermosa jornada sea posible con un recinto colmado de futuro”.

Con las herramientas legislativas incorporadas y las propuestas en borrador, las delegaciones estudiantiles comenzarán a pulir las iniciativas que defenderán en el recinto cuando asuman sus bancas el 2 de octubre.

Comentarios