Este año, al cumplirse el 100.º aniversario del nacimiento de Haroldo Conti, el Municipio de Chacabuco —a través de la Subsecretaría de Cultura y en articulación con la Asociación de Amigos de Haroldo Conti— se encuentra desarrollando diversas actividades en reconocimiento a su vida y obra.
En esta oportunidad, la Secretaría de obras y servicios públicos llevó a cabo la instalación de la escultura de Basilio Argimón, uno de los personajes más emblemáticos de la obra del escritor. La pieza fue donada años atrás a la Asociación de Amigos de Haroldo Conti por la diputada provincial Micaela Olivetto y permanecerá emplazada en el ingreso a Chacabuco, junto a un monolito que está siendo realizado por la Municipalidad.
La escultura es una obra del artista chacabuquense Gabriel Albamonte y será inaugurada próximamente, en el marco de un conjunto de intervenciones que conformarán “Los caminos de Haroldo Conti” en nuestra ciudad.
MUY MAL GUSTO.
DE POR SI ES UNA ENTRADA MUY ANTIGUA….Y AHORA ESO.
Muy buen emprendimiento para tener siempre presente a esta ilustre persona hijo de Chacabuco.
Jorge por favor no des ideas. Acordate la millonada de pesos q salió el arco patético que tenemos en la entrada!!! No vaya a ser q se les ocurra hacer otro arco y vuelvan a rob…a gastar lo q no vale…
CAMILO, TENES RAZON.
DISCULPAS.
NO TUVIERON MEJOR IDEA QUE PONER ESE ENGENDRO AHI, CON TODOS LOS LUGARES QUE HAY.
EJEMPLO: PERON Y RUTA 7.