El intendente Darío Golía dejó importantes definiciones políticas de cara a 2027 durante una entrevista exclusiva con Chacabuco en Red. Consultado sobre si será candidato a intendente para buscar un nuevo mandato, respondió: “Seguramente sí”, aunque aclaró que las definiciones se tomarán más adelante y en conjunto con su espacio político.
“Sería el momento de darle continuidad a un proyecto político“, sostuvo, y vinculó esa posibilidad con la continuidad de las iniciativas que lleva adelante su gestión. “Yo de Chacabuco no me voy más. Estoy cómodo trabajando con los vecinos”, agregó.
El respaldo a Massa y el futuro del peronismo
Al referirse al escenario nacional, Golía consideró que el peronismo atraviesa una etapa de debate y reordenamiento, pero se mostró confiado en que el espacio podrá construir una alternativa para las elecciones del próximo año.
En ese contexto, destacó especialmente la figura de Sergio Massa, a quien definió como “un tipo fundamental” y “una persona preparada para conducir la principal responsabilidad que tiene un país”.
“Está intacto, tiene un modelo, tiene un proyecto, tiene aspiraciones, tiene ganas, tiene estructura y se verá cómo se ordenan cada uno de los espacios”, expresó.
Sobre la posibilidad de que las candidaturas se definan mediante una interna, cuestionó el proyecto de eliminación de las PASO y consideró que esa herramienta fortalece la democracia y los partidos políticos.
Una convocatoria que exceda al peronismo
Otra de las definiciones de Golía estuvo relacionada con la posibilidad de conformar un frente electoral más amplio, que incluya a dirigentes del radicalismo y de otras fuerzas políticas que no necesariamente se identifiquen con el peronismo.
Consultado sobre la propuesta de construir un espacio opositor al gobierno de Javier Milei, el intendente planteó una diferencia conceptual: “Yo creo que no debería ser un frente anti-Milei, porque lo anti a mí particularmente no me gusta”.
En cambio, sostuvo que la convocatoria debería estar dirigida a todos los sectores que quieran sumarse a un proyecto superador.
“No descarto que se sumen todos los que quieran a un proyecto de país que nos devuelva la esperanza, que nos devuelva la ilusión, un proyecto productivo y que ponga a la persona, al ser humano, como eje de toda la política“, afirmó.
Finalmente, consideró que el reordenamiento político comenzará a tomar forma entre marzo y abril del año próximo y que el desafío será construir una propuesta que trascienda al peronismo y reúna a distintos sectores del campo nacional.
De esta manera, Golía dejó tres señales políticas de cara a 2027: su predisposición a buscar un nuevo mandato en Chacabuco, su respaldo a Massa como una figura central del futuro armado nacional y su intención de impulsar una construcción electoral que pueda incorporar a dirigentes de otros espacios políticos.
Entrevista completa: