ULTIMO MOMENTO | Se disuelve el Consejo Social

Tal como se conocía, el Consejo Social dejará de existir. El proyecto presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio, que felicitaba a Aiola, fue el detonante para la disolución.

Luego de decretada la cuarentena en la ciudad de Chacabuco para enfrentar la pandemia del Coronavirus, en la ciudad se creó el Consejo Social, con el objetivo de brindar una ayuda a quienes más lo necesitan a partir de la entrega de bolsines de alimentos. Está conformado por varios actores e instituciones de nuestra comunidad como Desarrollo Social, Sindicatos Municipal y ATE, Mesa Sindical, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Red Solidaria, Grupo Scout, UTN.

La semana pasada, se anunció la entrega del bolsín número 5000.

La relación entre los miembros del Consejo y los representantes del Poder Ejecutivo tuvo sus asperezas desde el comienzo, aunque por el “bien común”, siempre trataron de “limarlas”. Finalmente pareciera que estas diferencias ya no tienen solución.

El detonante de esta abrupta ruptura fue el proyecto presentado por el bloque de Juntos Por el Cambio en el que pedían felicitar al Intendente Aiola por la lucha contra la pandemia del Covid 19. Dicho proyecto ya fue retirado, pero la actitud del bloque oficialista no cayó para nada bien y fue la “gota que rebalsó el vaso” para que muchos decidieran terminar con esta “cruzada”.

Otro de los motivos que llevaron a esta decisión, fue la manera en que el Ejecutivo monopolizó y capitalizó la ayuda social que se fue entregando semana tras semana. De hecho la mesa de comunicación que se conformó, sólo estaba integrada por la jefa de prensa municipal que decidía qué, cómo y cuándo informar.

La tarea del Consejo fue tan importante para aquellos a los que más ha perjudicado la Pandemia, que hasta el Intendente Aiola declaró que le pidió a su ex-jefa de Gabinete que se tome licencia del ejecutivo para abocarse al Consejo.

Ahora solo resta esperar que la disolución se haga oficial esta semana. Funcionarios del gabinete ya están al tanto de la decisión tomada por varios miembros e instituciones que en este tiempo cumplieron una tarea fundamental dentro del Consejo.

PARA RECIBIR NUESTRAS NOTICIAS GRATIS EN TU CELULAR, MANDANOS UN WHATSAPP AL 2352538933

6 Responder a “ULTIMO MOMENTO | Se disuelve el Consejo Social

  1. Es sencillamente lamentable.
    Pareciera que todo el mundo quisiera ser dueño y protagonista de cada situación y, en realidad, los mayores protagonistas de éste AGUANTE de cuarentena, somos los vecinos y vecinas de a pié, que soportamos estoicamente las consecuencias del ENCIERRO INDEFINIDO.!!!

  2. Estoicamente jajaja y los que laburamos todos los días desde q arrancó la pandemia poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestros seres queridos que somos??? Siempre el mismo soberbio este tipo nunca sirvió para nada en la política y encima es un héroe por quedarse en la casa, anda a dormir y Gómez coutrix!!!

Deja un comentario