Paritarias 2021

ÚLTIMO MOMENTO | Hubo acuerdo por paritarias municipales y se levanta el paro

Luego de la intervención del Ministerio y las reuniones virtuales llevadas a cabo esta jornada.

Finalmente y tras la intervención del Ministerio de Trabajado de la Provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo local y los empleados municipales llegaron a un acuerdo por paritarias 2021. La reunión virtual comenzó hoy a las 9hs y duró aproximadamente hasta el mediodía. Posteriormente se realizó un cuarto intermedio, hasta las 15:30hs donde volvieron a juntarse.

Publicidad

El Ejecutivo local, ofreció un 4% de aumento sobre los sueldos de agosto, en septiembre. Otro 4% de aumento sobre los sueldos de agosto, en octubre, un bono de $4000 en septiembre y otro de $4000 en octubre. De esos montos fijos, $1000 pasaran al básico en enero y otros $1000 a los básicos en febrero.

Las incorporaciones de enero y febrero son a cuenta de una futura paritaria en 2022.

Desde el ejecutivo municipal, entienden que con estos números el aumento otorgado durante 2021, es del 49%.

Publicidad

Además se adelantó que no serán descontados los días de paro realizados por municipales y que el paro será levantado hoy antes de las 20 hs.

Esta es el acta firmada.

ACTA-2021-25052461-GDEBA-DGNCPMTGP

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Disculpen pero aca los gremios no tienen nada que ver cuando el sueldo de un empleado municipal es mas bajo donde para no caer en la indigencia tenes que ganar entre 55.000 y 60.000 pesos en una familia de 4 personas.. lamentablemente esto viene manejado mal desde antes y donde hay un gobierno que mira sus bolsillos y no mira a sus vecinos..

  2. A uds les parece un sueldo digno lo que consiguieron??? A todos aquellos que critican todo, porqué no cuidan y mantienen limpia la ciudad??? Son los primeros en tirar basura en cualquier lado, fíjense un poco en eso también!!!

  3. Gente, antes de criticar tengan en cuenta que un empleado municipal (fijo en planta permanente)
    Laburando 8 horas por dia gana $35.000 , poco más poco menos. Quien vive con esa plata hoy en día?. Hay que controlar más que se cumpla el trabajo de parte del empleado pero también al mismo tiempo pagarlo como corresponde.

Comentarios