ULTIMO MOMENTO | Dictaron la prisión preventiva contra Martin Prieto

También se conocieron detalles del expediente que juzga al conductor que atropelló a Martina Sabino.

La simple detención que cursaba Martín Prieto se convirtió hoy en Prisión Preventiva luego de que así lo disponga el Juzgado de Garantías Nº2 a cargo interinamente de la Jueza María Laura Durante por el Homicidio Culposo del que se lo acusa a Prieto y por el que continuará detenido en la ciudad de Alberti.

El Juzgado también procedió a la inhibición de bienes del conductor y, tal como ya lo había adelantado este medio, rechazó el pedido de su defensa, a cargo de Hernán Sibiglia, para que le otorguen la excarcelación. Ahora resta analizar el otro pedido del letrado acerca del otorgamiento de la prisión domiciliaria.

En la audiencia también estuvo presente Leandro Sabino, el papá de la víctima, quién agregó a los argumentos esgrimidos por su abogado, Oscar Elena, para que se dicte la prisión preventiva que “corresponde tener presente en este caso la actitud del imputado quien no se detiene luego de cometer el hecho, haciéndolo solamente por que se le pincha una cubierta y no porque se arrepiente“.

Prieto cuando fue detenido

Según la Jueza, los elementos de cargo colectados en el expediente han puesto de relieve que el procesado representa un peligro cierto de lesión de bienes jurídicos, existiendo por lo tanto indicios vehementes acerca de su peligrosidad procesal. “Esta peligrosidad procesal se vincula con el monto conminatorio previsto por la norma legal, que permite especular con que el encartado intente sustraerse a la acción de la justicia, en tanto resulta probable la aplicación de una sanción gravosa o de efectivo cumplimiento” afirma Durante.

Más detalles del expediente

Por información exclusiva a la que accedió Chacabuco en Red se pudo conocer el testimonio de la amiga que caminaba junto a Sabino esa noche y el de una testigo que vio a un auto de similares características al de Prieto circular a alta velocidad por la zona del accidente. También se supo que una cámara de seguridad capta al Chevrolet Corsa de Prieto circular a una velocidad elevada por el Acceso Elguea Román.

Al momento de brindar declaración testimonial, la amiga de Martina Sabino, cuyo nombre mantenemos en reserva, contó que alrededor de las 3:40hs salen juntas en una moto Dax en dirección a Ruta Nacional Nº7 hacia una parrilla que queda en la intersección de la mencionada ruta y el Acceso Elguea Román.

La joven continúa su testimonio relatando: “en el transcurso que circulábamos el rodado se nos paro varias veces, la ultima vez fue pasando la Estación de Servicio que se encuentra en desuso, entonces seguimos caminando sentido ascendente, yo iba sobre la vereda y Marti iba caminando con la moto de tiro, entre medio nuestra, ella iba justo sobre el asfalto. Al llegar a la esquina, ahí donde empieza Multitransporte, cruzamos esa calle y luego de unos metros observo un reflejo atrás mío de un auto que venía fuerte, y no sé por qué sentí que se tiraba hacia nosotras, entonces me corrí hacia mi derecha como más para arriba de la vereda y en ese momento me di vuelta mirando hacia atrás y veo que un automóvil atropella a Martina y a su rodado. De forma inmediata que escucho el golpe, el auto frena unos metros después y yo salgo corriendo hacia una parrilla que se encuentra enfrente de una Estación que ya nombre anteriormente. Mientras iba corriendo me di vuelta varias veces creo que el vehículo involucrado fue un auto de color gris me parece o blanco, era un auto grande, que freno en el lugar se bajo creo que una persona de sexo masculino por lo que recuerdo y luego de unos segundos se fue hacia el lado de la ruta nacional 7 y lo perdí de vista“.

La joven Martina Abril Sabino con sus hijos

Martina Sabino tenía 19 años y dos hijos, su familia y amigos, piden justicia.

Comentarios

Comentarios