MUERTE DE MARTINA SABINO

Exclusivo | ¿Qué dijo Martín Prieto en su declaración?

Luego de haberse entregado, el conductor del auto que atropelló y mató a Abril Martina Sabino dio su versión ante la fiscalía.

El pasado lunes por la mañana, Martín Prieto, el conductor del Chevrolet Corsa que atropelló y mató a Abril Martina Sabino de 19 años se entregó en la sede de la fiscalía local luego de varias horas prófugo. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría local y más tarde continuó su detención en la ciudad de Bragado.

Al día siguiente, fue citado para prestar declaración y así lo hizo. Chacabuco en Red tuvo acceso en forma exclusiva a la declaración que el imputado realizó:

Yo ese día me había ido a Racing y como no había gente me fui 3:30 hs. aproximadamente. Me iba a una parrilla que está sobre la Ruta N° 7, tomando el Acceso Elgue Román. Quiero aclarar que llevaba precaución en el manejo debido a que el día anterior en el mismo Acceso rompí una llanta, una cubierta delantera izquierda y un amortiguador izquierdo en razón de la cantidad de pozos y destrucción que tiene el Acceso, realizando una denuncia en la compañia de seguro Cooperación Mutual de Briloni, lo cual agregará mi letrado en su oportunidad“, comenzó relatando Prieto.

Y continuó: yo en ese momento iba despacio por los pozos y en un lugar oscuro pasando la playa municipal, ya la había pasado, ahí me encontré con un bulto que caminaba por la calle y escuché un ruido, paré a unos 20 metros del golpe, me bajé y cuando veo a una chica parada y a un bulto tirado, me subí al auto, me asusté, se me cerró la cabeza, me bloqueé, entré en estado de shock y disparé”

Posteriormente, Prieto relató lo sucedido una vez que dejó el lugar: doblé para mi mano derecha, agarre por las quintas hasta que en un momento me fui a un monte, me bajé y dejé tirado el auto“.

Imagen tomada por Chacabuco en Red del automóvil de Martín Prieto abandonado en un camino vecinal a pocos metros de Av. Perón.

Al ser consultado sobre ésto último, señaló: me asusté, me bloqueé y se me vino a la cabeza el accidente de mi hermano en el cual falleció. Disparé caminando por un campo y después me fui para otro, y llamé por teléfono a mi mujer y a todo el mundo. Cuando empiezo a tomar conciencia llamo a mi abogado para luego presentarme en fiscalía“.

Además, le preguntaron si había o no consumido alcohol y esta fue su respuesta: no, una persona con alcohol no viene despacio, yo venía despacio porque inmediatamente frene sin dejar ningún arrastre de freno“.

Por último, fue consultado sobre la iluminación en el lugar del accidente, a lo que dijo: estaba todo oscuro en la zona, no se ve nada, no hay luminaria y está llena de pozos“.

Por otro lado, Chacabuco en Red pudo saber que existen dos testigos que han prestado declaración acerca de lo sucedido, uno de ellos, la joven amiga de la víctima quien caminaba a su lado al momento del accidente, como así también material fílmico de cámaras de seguridad.

Momento en el que trasladaban a Prieto:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios