Multas

Tránsito | Quienes tengan faltas extremas o reiteradas, podrían ser arrestados por 21 días

Así se dispuso desde el juzgado de faltas.

Para casos de acumulación de faltas extremas, se tomó la decisión de convertir la penalidad de multa en arresto. Una medida ejemplificadora para aquellos contraventores o infractores que han sido citados en reiteradas oportunidades y han hecho caso omiso a las autoridades.

Publicidad

La medida fue anunciada esta mañana por el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, junto al subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez, y el Juez de Faltas, Ernesto Felice.

Al respecto, Loyola señaló que hay un trabajo de campo muy importante que realiza la Dirección de Tránsito para poder constatar este tipo de infracciones e incumplimiento de las normativas.

“Seguimos avanzando en el Plan integral de seguridad y tránsito”, expresó el Secretario en relación con el programa “Te Cuido”.

Publicidad

En tanto que Felice explicó que son varios los expedientes con sentencias de arresto y algunas pendientes de cumplimiento en la actualidad.

“Se trata de situaciones extremas de conductores que tienen un muy mal comportamiento en el tránsito, que llegan a extremos de poner en riesgos su integridad física, la de terceros, evaden los controles que llevan a cabo la Policía Comunal y la Policía de Tránsito”, indicó.

A su vez, señaló que actualmente hay sentencias dictadas de arresto de 14 y 21 días, y multas altas. El Juez puntualizó en el procedimiento, y los pasos que se siguen para llegar a esta instancia.

Publicidad

Comentarios

  1. Aplaudan y no dejen de aplaudir. Al fin medidas ejemplarizadoras. Los dias de temperaturas cálidas no se puede andar por la ciudad a raíz de los descerebrados q’ andan en moto realizando todo tipo de manoobras riesgozas y jugando a la ruleta rusa en los semáforos. Yo soy una persona mayor motociclista q’ considera una aventura andar por la ciudad ante el permanente riesgo de tener un accidente con esos discapacitados cerebrales.

  2. Hagan cumplir la ley, lo que pasa que acá está todo podrido, imagínate que un menor de 18 y más de 16 puede votar y elegir a quien va a gobernar el país pero si delinque es inimputable, se los entrega a sus papis, basta de esta basura, háganlo que la gente de bien y laburante va a estar muy feliz

Comentarios