Sin acuerdo

El Sindicato de Trabajadores Municipales rechazó la propuesta de aumento salarial del Municipio.

Esta mañana a las 7hs., se reunieron en la Municipalidad de Chacabuco, autoridades del ejecutivo y el sindicato de trabajadores municipales para intentar acordar el incremento salarial para lo que resta del año.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no fue de la partida, tal como lo había advertido en una nota enviada al intendente el pasado 18 de Marzo.

En la mesa estuvieron, en representación del ejecutivo, el Intendente Municipal, Víctor Aiola, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrielli y la jefa de Gabinete, Laura Marchesse. Representando al Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron, el secretario General, Mario Fadel, el secretario de Finanzas, Angel Olivetto, y el secretario Gremial, Horacio Amor.

La oferta propuesta por el municipio fue la siguiente:

Un 22% de aumento remunerativo en tramos, sobre los salarios básicos de convenio del mes de febrero de 2019, más un adicional no remunerativo , por única vez, ambos a pagar del siguiente modo:

A partir de Marzo de 2019: un incremento del 4%, sobre los salarios básicos del convenio del mes de febrero de 2019.

En el mes de Abril de 2019: Un adicional no remunerativo, por única vez de $1400.

A partir de Mayo de 2019: un incremento de 3% adicional, sobre los sueldos básicos el convenio del mes de febrero de 2019.

A partir del mes de Julio de 2019: un incremento de 3% adicional, sobre los sueldos básicos el convenio del mes de febrero de 2019.

A partir del mes de Septiembre de 2019: un incremento de 3% adicional, sobre los sueldos básicos el convenio del mes de febrero de 2019.

A partir del mes de Noviembre de 2019: un incremento de 3% adicional, sobre los sueldos básicos el convenio del mes de febrero de 2019.

A partir del mes de Enero de 2020: un incremento de 3% adicional, sobre los sueldos básicos el convenio del mes de febrero de 2019.

A partir del mes de Febrero de 2020: un incremento de 3% adicional, sobre los sueldos básicos el convenio del mes de febrero de 2019.

Luego de rechazada la propuesta las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio y pactar una nueva reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para el día 25 de Marzo a las 7hs.

Ángel Oliveto, el secretario de Finanzas del sindicato, dijo a la salida del encuentro: “seguimos insistiendo que el incremento sea a partir de marzo y en caso de que no se pueda cobrar para marzo no va a ser nuestra culpa”.

Una respuesta a “Sin acuerdo”

Deja un comentario