Semana final de campaña

El próximo viernes comienza la veda electoral.

Hoy comienza la semana previa a las elecciones general del 27 de octubre y las fuerzas políticas en Chacabuco realizan intensas actividades proselitistas.

Por el lado de Juntos por el Cambio, el intendente Víctor Aiola recorrió ayer distintos barrios de la ciudad y visitó a vecinos. Por la noche estuvo en el Comité Alem reunido con candidatos y militantes.

En ese marco, expresó: “La calidez de la militancia, el abrazo del vecino y el acompañamiento de mi equipo de trabajo; es lo que me llena el alma y me carga de esa energía única e incomparable”.

El Frente de Todos, encabezado por su candidato a Intendente, Ricardo Ciminelli, estuvo en la localidad de Rawson, conmemorando el “Día de la Lealtad”.

En el tramo final de la campaña, el Frente de Todos, está mostrando la unidad de todos los sectores. Esta semana Ciminelli se mostró junto con Martín Carnaghi, Julieta Garello y Hugo Moro, ya sea en caminatas como en medios de comunicación.

Que el Día de la Lealtad se haya celebrado en Rawson no fue casual, es una localidad en la que históricamente ganó el peronismo pero que en las últimas elecciones se inclinó por Cambiemos. En una elección tan pareja como la que se prevé, ambas fuerzas políticas intentan sumar voto a voto y el peronismo cree que en esa localidad pueden obtener algún voto más de los que obtuvieron en las PASO.

Esta noche, Juntos por el Cambio realizará su cierre de campaña en el Club Porteño, al igual que lo hizo en las PASO. La estrategia luego de las elecciones primarias ha sido enfocarse en lo local y “despegarse” de las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

También se evidencia la estrategia de “pegar” al candidato del Frente de Todos con el ex diputado Julián Domínguez y al actual diputado Mauricio Barrientos. De hecho Aiola planteó en varios medios que la elección es contra Domínguez y Barrientos. Nunca ha hecho mención al ex Intendente Darío Golía.

El próximo miércoles 23, se realizará el debate entre candidatos organizado por el Círculo de Periodistas donde se expondrán las propuestas en algunos de los temas que más preocupan a los chacabuquenses.

Un día después, el jueves 24 el Frente de Todos tiene previsto realizar su acto de cierre de campaña. El lugar elegido sería el salón de Camioneros en calle Buenos Aires.

Horas después de ese acto comenzará la veda electoral y ya no se podrá hacer más campaña. El domingo 27 se sabrá la verdad y los chacabuquenses decidirán quién gobernará el municipio los próximos 4 años.

Comentarios

Comentarios