DENUNCIA POR ABUSO

“Se trata de un claro encubrimiento de las autoridades del Hospital y de funcionarios municipales”

Solicitada de Las Rojas Chacabuco

Ante la denuncia de violación a una paciente por parte de un médico en el Hospital Municipal Del Carmen, desde Las Rojas Chacabuco nos solidarizamos con la denunciante y su familia y nos ponemos a su disposición, con el fin de obtener justicia por ella y por todas.

Publicidad

Teniendo en cuenta que este no sería un hecho aislado de violencia de género en el ámbito de la salud, queremos resaltar la responsabilidad de las instituciones de la ciudad en que vivimos.

Se trata de un claro encubrimiento de las autoridades del Hospital y de funcionarios municipales, sumado a la eficacia de la justicia patriarcal a la hora de absolver a los victimarios.

Desde Las Rojas y el movimiento feminista local venimos reclamando hace años medidas y políticas efectivas para prevenir y erradicar la violencia machista. Desde 2009 existe la Ley 26485 y que no se implementa, es por esto que la escalada de violencia no frena. Necesitamos no sólo capacitación en Perspectiva de Género para todo el personal municipal que desarrolle actividades dentro del área de salud, sea cual fuere su función y categoría; sino que se destituyan a todos y cada uno de los violentos y cómplices. Sin embargo, sabemos que todos nuestros reclamos solo serán escuchados si las mujeres y LGBT volvemos a las calles. Por eso hacemos un llamado a todas las agrupaciones y organizaciones feministas locales a que retomemos los métodos que supimos usar cada Ni Una Menos en unidad.

Publicidad

Basta de encubrimiento institucional y justicia patriarcal Justicia por todas las víctimas

El estado es responsable

LAS ROJAS CHACABUCO

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. “Se trata de un claro encubrimiento de las autoridades del Hospital y de funcionarios municipales”, de que están hablando?, Yo no veo nada de eso, no se les va un poquito la mano?, No lo lleven a ese extremo político dónde se desvirtúa todo por favor,

Comentarios