En el marco del Plan de Accesibilidad para personas con discapacidad que lleva adelante el Municipio de Chacabuco, el Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, encabezó la inauguración de un baño adaptado para alumnos y alumnas en el edificio en donde funcionan la Escuela Primaria N° 2 y la Escuela Secundaria N° 10.
“Junto al Consejo Escolar y Jefatura Distrital, pudimos avanzar en este caso con un baño adaptado en este edificio, para la comunidad educativa, enmarcado en un plan que nos planteamos desde el primer momento de nuestra gestión, de generar mejor y más accesibilidad”, destacó el Dr. Golía, manifestando que “la discapacidad y mejorar la calidad de vida de las personas es un tema permanente en nuestra agenda”.
En ese sentido, el Intendente Municipal destacó que, en el mencionado Plan, se está ejecutando la obra de un baño adaptado, por primera vez en la historia, en el Palacio Municipal, así como también otro en la Escuela de Actividades Culturales, entre otros proyectos y colocaciones de rampas. Por otro lado, se destacó la reciente inauguración de un ascensor en el Centro Universitario de Chacabuco, para acceder al primer piso, en donde se dictan las clases del CBC de la Universidad de Buenos Aires, así como también el funcionamiento de la Universidad de Hurlingham y el Centro de Altos Estudios.