CORRALÓN

“Se debe cumplir con la Ley Orgánica, y en esta operación no se cumplió”

Así lo manifestaron los concejales del Frente de Todos, Peralta y Barbetta en dialogo con Chacabuco en Red.

Esta mañana, los concejales del Frente de Todos, Marcos Peralta y Romina Barbetta, dialogaron con Chacabuco en Red, tras las dudas que generó en el bloque entrega de maquinaria obsoleta del Corralón en forma de pago por otras máquinas. Manifiestan que el expediente no fue tratado en el Concejo Deliberante y que hay irregularidades.

Publicidad

El concejal Marcos Peralta, señaló: “Hemos tomado conocimiento por los medios de comunicación y por vecinos sobre esta situación y luego por la palabra del funcionario del área, el cual establece la forma del procedimiento llevado a cabo. Nosotros como concejales y dentro de nuestras funciones analizamos cómo debe ser el camino en este tipo de operaciones. Desde hace meses vemos que hay una necesidad del vecino en cuanto a la prestación de los servicios públicos, y era necesaria la adjudicación de maquinaria, pero se debe cumplir con la ley organiza y de acuerdo a lo que manifestó el funcionario, no se cumplió. Se necesita autorización del concejo deliberante y eso no está. El expediente ingresó, pero no fue tratado en ninguna sesión”.

Continuó: “Se debe cumplir con lo que establece la norma y vemos que no se llevó a cabo ese procedimiento, por lo tanto solicitaremos un pedido de informe para que esto quede claro”.

Por su parte, Romina Barbetta, dijo: “Hay antecedentes, recordamos la denuncia por las motos que estaban en el deposito, también hubo irregularidades en cuanto a que se hace con esos vehiculos. También hubo un hecho con elementos en desuso del Hospital. Lo que está en mira es que estás haciendo una transmisión e los bienes del municipio sin un procedimiento adecuado. Si hay necesidad de adquirir maquinaria nuevas, no tenemos ningún problema, pero que se haga en forma adecuada”.

Publicidad

Y agregó: “El proyecto todavía no está presentado, tampoco sabemos bien todavía cuales son los vechiculos en concreto que están en cuestión. Por lo que manifestó el funcionario también fueron dos palas y una motoniveladora, pero no sabemos nada. Tampoco nos consta la llegada y la utilización de los dos regadores.

Por último, Peralta dijo: “No sabemos cual es la empresa de Neuquén en cuestión, ni cómo se llevó a cabo el procedimiento. El parque del Corralón necesita una renovación urgente y queremos acompañar eso, por eso nos llama la atención que esto no haya sucedido así. Se tendría que haber elevado al Concejo Deliberante”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. No les duele el problema es que no pueden coimear al no poder prenderse patalean. Son de lo peor impresentables. Gentuza .no hablan de la economía que este gobierno. No tienen plan no hacen nada .el peor gobierno de la argentina

Comentarios