Esta semana, se hizo pública la conformación de una mesa integrada por distintas agrupaciones políticas locales, en apoyo y acompañamiento al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Está integrada por militantes y referentes de Corriente Militante Lealtad, Movimiento Mayo, Patria y Futuro, La Corriente de la Militancia, Espacio Patria, Epika, La Capitana, Barrios de Pie, Suteba, Unión Obrera Molinera, CTA de los Trabajadores, UPCN, Sadop.
Publicaron un documento en el que sostienen:
“En este momento en que el gobierno de Javier Milei amenaza con barrer las conquistas sociales que son ya identitarias de este pueblo y que fueron logradas y fortalecidos bajo la conducción de Perón, Evita, Néstor y Cristina , reconocemos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, se constituye como escudo para les bonaerenses y como alternativa para todos y todas en Argentina.
Es ese horizonte de esperanza que abraza una enorme mayoría, lo que buscamos fortalecer y construir bajo el liderazgo de Axel, entendiendo que es momento de escuchar a todos y todas para poder recuperar una agenda que represente los intereses del pueblo argentino.
El gobierno de Javier Milei ha elegido a nuestro Gobernador y a todos nosotros como bonaerenses, como su principal enemigo. Sus políticas afectan a nuestro territorio de manera significativa. Esta situación nos convoca más que nunca a la unidad. Tenemos la fortuna de tener un gobierno local, que conduce el Intendente Golía, que también nos cuida y el que entre todos, superando nuestras diferencias, supimos conseguir.
Es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno. Solo de la diversidad surgirá el proyecto de futuro que los argentinos necesitan. Reivindicando nuestras banderas históricas de justicia social, independencia económica y soberanía política, buscando día a día que cada compatriota pueda ser un poco más feliz. Ese es el rumbo que nos marcó Perón.
Que no se pierda un derecho más, que todo trabajador pueda vivir dignamente, que no se siga ultrajando a nuestros jubilados, que no nos dejen sin futuro atacando a la educación y la ciencia.
Es el momento de la Unidad“.