El domingo luego de almorzar emprendimos, representando al Cocodrilo Fishing Team en esta oportunidad: Carlos Sosa, Carlitos Crisci , Daniel Villar y yo, esos largos 620 kilómetros hacia Monte Hermoso, ciudad balnearia, invitados por el guía Lisandro Kappes celular 2915082004 donde relevaríamos la Laguna Sauce grande, mítica por sus pejerreyes y su entorno de juncos.
Llegamos tipo 20, 45 y ya Lisandro tenia el fuego prendido, colocamos la carne que nos provee carnicerías Cer2 y mientras charlábamos de la laguna, y nos mostraba sus instalaciones( Lisandro además de la guiada ofrece unos dormis espectaculares con su atención tanto como para la cena como para el desayuno, una atención personalizada que hace junto a su mujer). En verdad un lugar donde te hace sentir como en tu casa.
Mientras cenábamos viendo el partido lo acribillamos a preguntas sobre lo que nos íbamos a encontrar al otro dia.
Nos decía que el momento en que fuimos era el de trancision entre linda temperatura y primeros frios por lo que el pejerrey todavía aclimatizandose, comia con desgano asi que debíamos estar atentos y en cada pique dejarlo comer.
Luego de dormir como dioses, supercalentitos nos despertamos con el aroma al café de leche tostadas, miel manteca y dulces para desayunar muy bien y tipo 9 de la mañana dirigirnos a la Laguna.
Luego de hacer el rol de embarque subimos al semirigdo (una nave de 8,60metros potenciada por un Yamaha 90) que es tremendamente comodo para pescar y sin mas navegamos unos 20 minutos hasta llegar al lugar elegido por el guía. Lugar del cual nos moveríamos solo 1 hora antes de salir del agua solamente para ver si dabamos con el matungo del dia.
En el lugar elegido comenzamos a pescar, con carnadas muy grandes y dejandolos comer, durante 4 horas pescamos sin parar(solamente 20 minutos para degustar la picada) y lográbamos pejerreyes de 35 a 45 centimetros , muy malos, peleadores y desconfiados con pesos desde 300 a 700 gramos, una pesca que ya era de elite.
Luego de divertirnos pescando esos torpedos y ya casi con la cuota totalizada nos dirigimos a los juncos a tratar de lograr el trofeo y nos gratifico la laguna(gracias a la experiencia de Lisandro) con 2 lindos pejes 1 de 900 gramos y otro de 1,15 kgrs que logro Carlos sosa, tremendas corridas a velocidades increíbles y peleando como titanes , en verdad un momento mágico.
Nos contaba el guía que en unos días mas todo el pescado se recostara sobre los juncales y se logran muchisimos de estos trofeos que llegan hasta 2,5 kgrs.
Lo que nos sorprendió al navegar, que los 15 a 20 minutos que tardamos desde el lugar de embarque hasta el lugar de pesca, saltaban miles de pejerreyes(literal) de todos los tamaños, la laguna esta que explota mal de pescado , es increíble y en mas de 30 años de pesca jamás había visto tanta cantidad saltar, un espectáculo único.
Luego de estas dos bestias y con la cuota completa volvimos al pesquero a realizar las notas para nuestro canal de youtube y sacar las fotos de rigor.
Sinceramente pasamos uno de los días mas lindos de pesca de los últimos tiempos.
Todos nuestros reels están cargados con productos grilon.
Agradecemos a quienes nos hacen posible poder seguir viajando y relevando estos lugares mágicos por toda la provincia de Buenos Aires : Cer 2 carnicerías, Grupo Ferrari y Pinturería Martínez
Seguinos en Instagram, Facebook y suscribite a nuestro canal de youtube para ver todos nuestros videos.
Un Abrazo pescador.
Luis Ventimiglia
Pescador apasionado