Salto mantiene las medidas restrictivas con los vecinos de Chacabuco

Los trabajadores que desempeñan sus tareas en la vecina ciudad, no podrán asistir a sus puestos.

El viernes pasado, Chacabuco en Red obtuvo de fuentes oficiales de la Municipalidad de Salto, la primicia de que el gobierno de la vecina ciudad había decidido impedir el acceso a los vecinos de Chacabuco que desempeñaban sus tareas laborales allí.

A raíz de información errónea publicada en algunos medios de comunicación, nuevamente tomamos contacto con funcionarios de esa ciudad que confirmaron que las medidas tomadas seguirán vigentes, por lo menos, hasta el día viernes, momento en el cuál, volverá a reunirse el comité de crisis y evaluará, según la evolución del Coronavirus en Chacabuco, la posibilidad de suspender la medida.

Así es que por el momento, los trabajadores de nuestra ciudad que trabajan en Salto, seguirán licenciados y no podrán concurrir a sus puestos.

“Puede haber algún caso de alguna empresa que esté sobre la ruta y haya algún vecino de Chacabuco viniendo, pero hasta el viernes todo continuará igual” dijeron desde la Municipalidad de Salto.

4 Responder a “Salto mantiene las medidas restrictivas con los vecinos de Chacabuco

  1. Medida increíble que muestra una falta total de solidaridad. Una discriminación inaceptable que deberìa ser denunciada ante el Inadi por los directamente afectados y por el Municipio ante la Corte de Justicia Provincial.- Me gustaría conocer la opinión del Intendente Aiola al respecto y que hubiera decidido hacer en la situación inversa.-

    1. UNA MEDIDA DESTINADA A TODAS LUCES A PROTEGER LA SALUD PUBLICA DE TODA UNA COMUNIDAD. LA PLANTA ARCOR-BAGLEY, ALBERGA OPERARIOS DE VARIAS CIUDADES VECINAS A SALTO. ARRIESGAR A ESE NUMERO DE PERSONAS A SUFRIR UN BROTE EPIDEMIOLÓGICO, ES DIRECTAMENTE CRIMINAL. NO SE TRATA DE DISCRIMINACIÓN, YA QUE SI LA HUBIERA, NO HABRÍA TRABAJADORES FORÁNEOS. SE TRATA DE ESTABLECER LAS MEDIDAS TENDIENTES A MINIMIZAR RIESGOS. UNA LICENCIA DE DOS SEMANAS, NO HACE PELIGRAR NI EL PUESTO DE TRABAJO, NI LA EMPRESA. Y LLEVA TRANQUILIDAD A UNA MASA OBRERA PREOCUPADA Y MÁS EN ESTE MOMENTO, QUE ESTÁN ENFRENTANDO SERIAS DIFERENCIAS CON LA PATRONAL, ENTRE OTRAS COSAS, POR LO QUE CONSIDERAN DEFICIENTES MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA EN LA PLANTA. LOS PROBLEMAS SANITARIOS SON UN SEGMENTO…HAY QUE SABER ESTABLECER LAS DOS PUNTAS DEL CONFLICTO O SITUACIÓN. SALTO SE HA SOLIDARIZADO CON CHACABUCO, POR LAS CONSECUENCIAS DE LA DESAPRENSIÓN DE UNOS POCOS, QUE HA CAUSADO UN AUMENTO DE CASOS POSITIVOS. NO SE PUEDE PRETENDER HACER LO MISMO EN SALTO.

  2. Estoy totalmente indignado soy empleado de bagley y me gustaria saber que derecho sobre mi persona tiene el intendente de salto de no dejarme trabajar, el va a pagar lo que pierdo de horas extras, usted intendente Aiola esta al tanto de todo esto espero un respuesta no estoy enfermo tengo un estado de salud que me permite desempeñarme en mis tareas esto es un acto de total de discriminación.

Deja un comentario