SOLICITADA

“Salgan de la comodidad y miren a sus costados, si son seres humanos”

Solicitada Javier Volpini.

El silencio del secretariado del STMCH y comisión directiva tiene un precio donde muchos integrantes están sin trabajar, otros guardados, otros con paquetes (negociados,) numerables situaciones que entraron en el silencio de los seis años de gestión del Intendente Municipal Víctor Aiola. Derivando en la entrega de los trabajadores.

Publicidad

Estos dirigentes aplican un porcentaje de retenciones sobre los laburantes del 42 por ciento. Ejemplo si un compañero/a cobra con horas extras o guardias la suma de pesos $75.000,00, ellos aplican una retención de $31.500,00 es un básico de administrativo “E” de 30 horas semanales.

La economía del trabajador municipal se deteriora aparte del nivel inflacionario, también por estos tipos de usura que realizan ante distintas necesidades que se vive a diario. Sumando créditos bancarios, distintas financieras que son de público conocimiento.
Sabemos que hay compañeros con tres afiliaciones ATE, STMCH, UPCN, están matando a sus propios compañeros/as, resalto que ATE no realiza créditos personales.

Si los compañeros/as municipales acompañan a estos individuos a la tesorería municipal o contaduría a retirar las liquidaciones mensuales se van a dar cuenta el silencio y la tranquilidad de ambos STMCH y Patronal.
Tampoco hagan rosca no sabiendo o transmitiendo a los laburantes que no saben el porcentaje a firmar. Porque si son verdaderos dirigentes saben que en una negociación colectiva la oferta tiene que ser superadora a la anterior.

Publicidad

Expliquen a los laburantes lo que tenían acordado con el Intendente, porque los celulares suenan y los audios corren.
Señor Secretario Gremial Mario Fadel usted es responsable de la actualidad de los municipales, derivando muchas responsabilidades a individuos que solo pensaron en lo individual y no en el movimiento colectivo, caso contrario usted respaldo este caos que hoy atravesamos, luego de dos años de pandemia.
Me expreso de esta manera porque es poco humano ver un laburante que no pueda dar una alimentación, brindar una educación a sus hijos, tema salud donde sabemos los costos que se abonan aparte de tener IOMA, viviendas y abonar los servicios.
El trabajador municipal no duerme, a veces llora de la impotencia por este escenario que ustedes son responsables, y por favor recuerden a los jubilados.
Salgan de la comodidad y mire a sus costados si son seres humanos.
Javier Volpini.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Me parece muy Real y verdadero lo que está pasando primero hay gente que cobra como director,taller uno me dijo que era coordinador del cic los nogales ,y ciertamente lo vi cortando pasto y ahora es técnico de fútbol pero cobrando por el municipio.y hace puedo enumerar muchas cosas más,lastima que se lleven puesto a Mario.lastima también la quinta Municipal ,Peña me da verla haci,y haberla pedido varias veces. El que me conoce sabe lo que fue la quinta Municipal en mi gestión como secretario de deportes

Comentarios