En una operación llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, encabezada por el Comisario Martín Danelon, se logró desmantelar una red de venta de drogas en el Barrio “Centro” de la ciudad de Rojas. La investigación judicial estuvo a cargo del Dr. Esteban Lopardo, el Dr. Juan Pablo Cornelatti y el Juzgado de Garantías Subrogante bajo el mando del Dr. Marcos Cornaglia, todos pertenecientes al Departamento Judicial Junín.
La investigación tenía como objetivo confirmar que en dicho barrio se comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de menudeo, lo cual se corroboró tras un exhaustivo trabajo encubierto. Se comprobó que un hombre se dedicaba a la venta de drogas desde su domicilio.
Una vez que las tareas de investigación llegaron a su punto culminante, se solicitó y obtuvo una orden de allanamiento, ejecutada el pasado 2 de octubre. Durante el operativo, se secuestraron varias dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza, dinero en efectivo, teléfonos celulares, recortes de nylon utilizados para fraccionar la droga, y dos armas de fuego con municiones.
El hombre fue detenido y trasladado a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la justicia. Se espera que en las próximas horas preste declaración indagatoria, conforme a lo establecido en el Artículo 308 del Código de Procedimientos Penales.